Espacio publicitario

Solicitan al PSUV crear vicepresidencias sociales

Se revisaron tres documentos fundamentales

  • OSCAR MORFFES

09/10/2018 05:30 am

La reorganización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) procuró la creación de nuevas vicepresidencias sectoriales que abarquen diferentes sectores sociales entre ellos, trabajadores, adultos mayores y pueblos indígenas.

También de una nueva Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) con el propósito de fortalecer el plan económico, de acuerdo a la relatoría de los participantes en el IV Congreso de esa organización política. Se trata de una unidad de organización superior para articular las distintas organizaciones sociales, con el fin de integrar a las comunidades en las políticas del Gobierno. 

Los relatores de las 12 mesas que abarcaron los 23 estados del país coincidieron, además , en la necesidad de establecer un nuevo modelo organizativo paritario, procurando la participación de mujeres y juventud en todas las instancias de la estructura política. 

Cabe destacar que todas las iniciativas fueron entregadas al presidente del PSUV, Nicolás Maduro, en la clausura del IV Congreso de la tolda roja, realizada este lunes. Entre las deliberaciones están las que apuntan hacia el perfeccionamiento de la ejecución de políticas y lineamientos, así como el fortalecimiento de la conexión directa a través de la identificación de las problemáticas que afectan al país.

Los aportes que se han realizado se encuentran en primera línea, en la cual mediante una sola dirección deben darse todas las acciones, aspectos y programas que impulsará al partido. 

Por otra parte, en estas plenarias se logró el reconocimiento a los líderes jóvenes, así como la preparación que deben de tener debido a que se encuentran encargados del desarrollo político de la nación. 

Otro de los planteamientos surgidos en las mesas de trabajo, desplegadas en cuatro zonas de Caracas, apunta al reimpulso del tribunal disciplinario, instancia que se encargará de sancionar a los militantes que incumplan sus deberes formales o realicen algunas acciones que perjudiquen a la organización política.

El órgano partidista, de acuerdo con el artículo 34 de los Estatutos del PSUV, está integrado por cinco militantes de reconocida solvencia ética, moral y política que resultaron seleccionados por la Dirección Nacional. En la actualidad, los miembros del Tribunal Disciplinario del PSUV son Ramón Rodríguez Chacín, Érika Farías, Blanca Eekhout, María Cristina Iglesias y Gladys Requena. 

Previo a la presentación de conclusiones, se revisaron tres documentos fundamentales del PSUV, entre ellos los estatutos y principios; centralismo democrático como principio organizativo y métodos de dirección para la elaboración colectiva de la política. En la jornada, que inició este sábado 6 de octubre, participan 670 delegados del PSUV y 1.579 de la Jpsuv. 

La primera plenaria del IV Congreso PSUV se realizó entre el 28 y 30 de julio en Caracas donde debatieron ideas y propuestas especialmente en materia económica y de producción. Luego los delegados continuaron el debate en cada comunidad y se reunieron nuevamente en la plenaria celebrada durante el 25 y el 26 de agosto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario