Espacio publicitario

Abogado de Albán: No se puede catalogar como suicidio porque es un hecho que acaba de ocurrir

El abogado Joel García, quien representaba al concejal de Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, aseguró que ayer conversó con el dirigente y que éste no tenía síntomas de torturas

  • CRISBEL VARELA

08/10/2018 04:47 pm

Caracas.- El abogado Joel García, quien representaba al concejal de Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, criticó que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, catalogara como "suicidio" el suceso ocurrido este lunes en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

“No se puede catalogar como suicidio porque es un hecho que acaba de ocurrir. Es imposible que el Gobierno Nacional lo califique como tal cuando no estuvieron presentes para constatar la situación”, expresó el abogado. 

El fiscal general informó este lunes que el concejal Albán, quien estaba siendo investigado por lo que el Gobierno calificó como intento de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, se suicidó al "aventarse" del piso 10 del Sebin. 

En este sentido, García aseguró que ayer conversó con el dirigente y este no tenía síntomas de torturas. “Estaba bien, no había sido golpeado, que sí había sido objeto de múltiples interrogatorios y presiones, pero no en un estado como para suicidarse”. 

El abogado también denunció que el Sebin no le permitiera la entrada para verificar lo ocurrido con el dirigente político al que representa y dijo que desconoce el paradero del cuerpo del concejal.

Indicó que ante el suceso se deben solicitar todas las diligencias pertinentes para asegurar este hecho."No lo podemos aseverar, como tampoco lo podemos negar", expresó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario