Espacio publicitario

PSUV cerró IV Congreso con "carácter democrático"

Integrantes y militantes aseguraron que el partido debe de llegar a todos los sectores de la sociedad

  • OSCAR MORFFES

08/10/2018 05:30 am

En una jornada de trabajo de dos días, los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentaron propuestas y acuerdos discutidos en las 12 mesas técnicas conformadas por dirigentes nacionales y jóvenes para dar conclusión al IV Congreso del PSUV además del III Congreso de la Juventud. 

El secretario nacional del PSUV, Eduardo Piñate, informó que se dio lectura por cada representante de los 23 estados que aportaron elementos importantes en el debate, donde algunas son ratificaciones conocidas en anteriores discusiones. 

"Se realizó una sistematización de todas las conclusiones y se harán públicas por diferentes medios y órganos de difusión interna de la tolda roja, además ha sido una jornada de reflexión y con esto se ha demostrado que los jóvenes y adultos que integran el PSUV tienen carácter democrático", informó Piñate. 

Trabajar con las comunidades 

Por su parte, Tania Díaz, integrante de la dirección nacional del PSUV, aseveró que se ha evaluado toda la estructura organizativa para adaptarse al momento político y económico que vive el país. "La orden principal a lo interno, es abordar las necesidades del venezolano, que el partido llegue con su estructura a todos los sectores", manifestó. 

Otra de las propuestas que se dio a conocer "es la activación de una nueva red de articulación y acción sociopolítica, como una estructura de organización superior que busca que el partido trabaje con sectores de un territorio, organizados en comunidades y calles", puntualizó. 

En este sentido,  enfatizó que "el trabajo es identificar comunidades y calles, donde se les da la preponderancia para identificar socioeconómicamente y políticamente a la población para que sirva en lo electoral, político y económico y avanzar en la producción para superar el modelo rentista. Nosotros hemos planteados estás nuevas formas de organización". 

"Todo lo que se está haciendo tiene base en los estatutos del PSUV como principio político entre ellos el centralismo democrático, que habla de las formas de liderazgo y donde se debe obedecer con una atención especial a la comunidad" reiteró Díaz. 

Informó que los jóvenes respaldan la creación de la Vicepresidencia de la Juventud, además del tema de la transición de responsabilidades y cargos. Igualmente, las propuestas de formación política, permanente a lo interno y captación de jóvenes.

"Hemos visto propuestas que fortalecen el trabajo de varios sectores que hacen vida en nuestra organización, afianzando su carácter orgánico y sentando las bases del proceso de profundización política que viene la demostración de unidad del partido refleja el compromiso de construir el socialismo con una organización cuya vida está garantizada en el tiempo", puntualizó. 

La participación del PSUV fue representada por 670 integrantes de la dirección nacional y 1579 de la JPsuv. Díaz aseguró que "la clave para encarar los desafíos del futuro es un frente de lucha ante la agresión que se libra desde el extranjero contra Venezuela".

Señaló que con este congreso de militantes del partido "no habrá una sola calle de Venezuela sin un compañero del partido trabajando por la economía productiva", avocados a las problemáticas en materia de servicio público. 

Oposición no tiene proyecto 

En referencia a la oposición, Tania Díaz afirmó que ese sector político tiene un liderazgo fragmentado "no tiene un proyecto valedero y sus dirigentes han pedido una intervención política contra Venezuela y que permitan un bloqueo de medicinas y alimentos. 

Aseguró que los espacios políticos que la oposición pierda, el oficialismo los tomará "con el proyecto socialista". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario