Espacio publicitario

Cabello: Ajustes al Plan de Recuperación Económica se han hecho oportunamente

En su programa “Con el Mazo Dando”, el constituyentista instó a seguir apoyando al presidente de la República “en los 90 días que ha pedido" para implementarlo en su primera etapa

  • Diario El Universal

03/10/2018 11:37 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, destacó este miércoles la importancia de que el Plan de Recuperación Económica del Ejecutivo nacional fuera creado a la medida de las necesidades del país y no a criterio de organismos foráneos como el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“El Plan de Recuperación Económica es nuestro, hecho por nosotros mismos, y no como el de (Mauricio) Macri, que se fue a obedecer los designios del FMI”, apuntó en su programa Con el Mazo Dando.

Destacó la necesidad de seguir apoyando al presidente de la República, Nicolás Maduro, “en los 90 días que ha pedido” para implementarlo y mostrar resultados, y aseveró que “los problemas que, por supuesto, han surgido” se han ido “ajustando oportunamente”.

“Una CPI cuestionada”
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desestimó la petición que hicieron el pasado 26 de septiembre los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Recordó que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se ha mostrado “en desacuerdo con la CPI”, y aun así “sus aduladores de turno fueron allá a pedir que se investigue a Nicolás”. 

 “El mismo Trump dice que la CPI no sirve para nada, la condena, y sus perritos falderos van para allá”, dijo Cabello, restando importancia a los alcances que pueda tener la iniciativa regional de llevar el caso venezolano ante la Corte con sede en La Haya.

“Chávez clamó por la unidad”
El líder socialista recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez pidió insistentemente por la unidad en las filas de la revolución bolivariana. 

“¿Ustedes saben cuántas veces clamó Chávez por la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de sus componentes, de los movimientos sociales, de todos los que creímos y seguimos creyendo en él?”, rememoró.

En este sentido, el constituyentista subrayó que “si se ponen intereses personales por delante de la unidad se está incumpliendo a Hugo Chávez”. 

Asimismo, acotó que “la derecha está destrozada”, precisamente “porque no están unidos (...) andan cada quien por su lado, porque no hay jefe, no hay dirección; aquí está al frente Nicolás Maduro, presidente del PSUV y del país”.

Desde la población de Upata, estado Bolívar, Cabello recalcó que no se cansará “nunca de llamar a la unidad y a dejar cualquier interés personal que vaya en contra de la cohesión del chavismo”.

“Buscan tapar sus crisis”
El dirigente político expresó nuevamente su rechazo a “la campaña internacional” que se ejerce contra la nación desde los EEUU y aseguró que los países que “les sirven como lacayos” se centran en Venezuela para no asumir los problemas que tienen dentro de sus fronteras. 

“Ponen como excusa a Venezuela para no hablar de la crisis enorme del capitalismo en sus países”, puntualizó en referencia a los jefes de Estados que se han sumado a los cuestionamientos contra el Gobierno de Maduro.

“No perseguimos a nadie”
Cabello aseguró que las acciones jurídicas que ha ejercido ante informaciones publicadas por algunos medios de comunicación no buscan amenazar la libertad de expresión, como se ha cuestionado, y que solo recurrió a la justicia para denunciar la difusión de información falsa que lo perjudica.

“Lo que nos queda a nosotros es ir a los tribunales, como corresponde (...) yo estoy exigiendo y demandando que yo me sentí agraviado por una información que ellos pusieron sobre mi persona sin presentar una sola prueba y yo los demandé”, explicó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario