Espacio publicitario

Edgar Zambrano: Esperamos que Alta Comisionada de la ONU visite pronto nuestro país

El parlamentario considera que un encuentro con Michelle Bachelet, permitirá verificar las violaciones cometidas contra el diputado Juan Requesens y todos los presos políticos del país

  • NOTA DE PRENSA

04/10/2018 05:30 am

Caracas, 02-10-18.- El diputado Edgar Zambrano, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, dijo que el Parlamento venezolano espera la pronta visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a nuestro país. 

Agregó el parlamentario que una visita de tal importancia resultaría propicia para constatar in situ las denuncias, sobre violación de derechos humanos y delitos de Lesa Humanidad, que la Asamblea Nacional ha consignado ante los organismos internacionales. “Respaldamos la posibilidad de que se realice una visita de este tipo dado que a través de la misma se podrán constatar los casos de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas y tratos crueles, entre otros delitos no menos graves. Uno de los casos más aberrantes que se podría constatar es el del diputado Juan Carlos Requesens,”, dijo el parlamentario. 

Zambrano condenó de manera categórica que, pasado el tiempo reglamentario, el tribunal que conoce de la causa contra su colega Requesens no se ha pronunciado sobre la privativa de libertad impuesta por el Ministerio Público. “Este silencio es la más clara demostración de que no existen pruebas en contra del diputado Requesens”, dijo. A juicio de Zambrano ya el mundo entero sabe que un diputado de la República, electo de manera libre y democráticamente, se encuentra secuestrado en la mazmorra del Helicoide. “Éste y todos los casos de los presos políticos, civiles y militares, podrían ser tratados con la Alta Comisionada de la ONU”, precisó Zambrano. 

El caso 
Como se recordará el diputado Juan Carlos Requesens Martínez fue arbitrariamente detenido por el Sebin el día 7 de agosto del presente año. Dicha detención viola no solo el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referido a la inmunidad parlamentaria, sino varios tratados internacionales que abordan el tema de la tortura, los derechos humanos y los tratos crueles y degradantes. La medida fue llevada a cabo luego que Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, lo relacionó con el fallido atentado que se llevó a cabo el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. 

 En este caso se han cometido, entre otras, las siguientes irregularidades: detención arbitraria, violación a la inmunidad parlamentaria, secuestro, violación al debido proceso, tortura, violación a los derechos humanos, retardo procesal, detención sin investigación previa, violación a la presunción de inocencia, se mostró un video de una supuesta confesión, pero se desconoce cómo se logró esa declaración, los abogados defensores no han tenido acceso al detenido, la juez del caso se fue del país y desde hace más de un mes no hay despacho en el tribunal que conoce de la causa. “No cabe la menor duda de que Requesens es un preso del gobierno y es por eso que el sistema de justicia no hace nada por resolver favorablemente el caso”, indicó Zambrano.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario