Espacio publicitario

Diosdado Cabello anunció marcha nacional "por la paz" para este viernes

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que desde el 5 hasta al 7 de octubre habrá plenarias del IV Congreso de la tolda roja

  • CRISBEL VARELA

01/10/2018 03:12 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que el oficialismo realizará "una gran marcha nacional por la paz" este viernes.

"El día viernes vamos a hacer una gran marcha nacional por la paz. Invitamos a todos los compañeros que han venido de otros países. Venezuela no quiere guerra, ni promueve guerra ni se prepara para guerras", manifestó en rueda de prensa del PSUV, reseñó AVN. 

Precisó además que esta movilización se concentrará desde las diez de la mañana en la Procuraduría General de la República y partirá al centro de Caracas.

Cabello, por otra parte, informó durante sus declaraciones de la Dirección Nacional del PSUV que desde este viernes 5 al 7 de octubre habrá plenaria del congreso del partido y del JPSUV. Además que el 12 de octubre celebrarán El Congreso Indígena de Venezuela.

Sobre el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo felicitó y expresó que "hoy podemos decir que el mundo comienza a tener una visión distinta de lo que ocurre aquí en Venezuela" e indicó que lo más importante del viaje a Nueva York fue que el jefe Ejecutivo pudo dar su discurso y no que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, lo recibiera o no.

Maduro viajó el pasado 24 de septiembre a Nueva York con el fin de "defender la verdad" de Venezuela ante la Asamblea General de la ONU, donde varios países se pronunciaron sobre la crisis migratoria, económica y social que vive el país. Durante su intervención, el mandatario aseguró que Venezuela sufre una "agresión permanente" por parte de EEUU y que es víctima de una "campaña mundial brutal", con presiones y amenazas de todo tipo. También señaló que la crisis humanitaria que sufre Venezuela está siendo usada como una excusa por EEUU para justificar una intervención militar internacional.

Sobre el presidente de Colombia, Iván Duque, Cabello aseguró que desde que este era candidato (a la presidencia de Colombia) está "provocando" a Venezuela.

Reiteró el dirigente chavista que en Venezuela no hay crisis humanitaria, "sino una gran guerra contra el país" y que quienes hablan de crisis humanitaria son los que hacen la guerra, esto en función de la resolución aprobada el pasado 25 de septiembre por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que instó al Gobierno a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas. 

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aclaró que con la llegada del barco chino, "la derecha empezó a decir que el presidente Nicolás Maduro aceptó que hay crisis humanitaria; no, no es así". 

Por otra parte, dijo que la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, puede venir al país "cuando quiera, cuando así lo desee", pues el pasado 27 de septiembre Bachelet pidió a Venezuela que deje entrar al país a los investigadores de los derechos humanos, quienes realizarán un monitoreo en función de la mencionada resolución de la ONU.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario