Espacio publicitario

Director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB: No existe "ninguna credibilidad" en el CNE

El director del Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), indicó que la oposición no está preparada para unas elecciones presidenciales

  • CRISBEL VARELA

30/09/2018 08:39 am

Caracas.- El director de Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón, aseguró este domingo que más que un "desgano por el voto" lo que existe dentro de la población venezolana es la falta de credibilidad hacia el órgano rector electoral, en referencia a la baja participación en los últimos procesos electorales que se han llevado a cabo en el país.

"No hay desgano por el voto, yo creo que lo que hay es ninguna credibilidad hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) y hacia las reglas de juego que se están aplicando", afirmó durante una entrevista en el programa Diálogo con... que transmite Televen.
 
Por otra parte, Alarcón señaló que la oposición no está preparada para unas elecciones presidenciales, por lo que considera que necesitan "un liderazgo unitario". 

“La oposición sin una unidad sólida, que hoy no la tiene, no puede ir a ese proceso electoral” enfatizó. 

En este sentido, indicó que se deberían realizar unas elecciones primarias abiertas para elegir a quien será el líder del proceso de transición.

“Debe hacerse por selección múltiple es que las personas no van a votar por un candidato sino por lo menos por tres” pues considera que "la situación del país es muy crítica", subrayó.

"El país reclama un cambio de manera inmediata, que no es posible hacerlo si el Gobierno sigue al frente porque no genera confianza y no tiene recursos para sacar al país del foso en el que está metido y por eso hay que escoger ese liderazgo y colocarlo al frente lo antes posible", agregó.

Con respecto a los comicios del pasado 20 de mayo donde el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, resultó reelecto para un nuevo periodo con las votaciones presidenciales menos concurridas, porcentualmente hablando, de los últimos 20 años, el catedrático lo tildó de simulacro electoral. 

"Lo que tuvimos, por ejemplo, en mayo pasado, no fue una elección, fue básicamente un simulacro electoral para decir que alguien había ganado una elección y ponerlo enfrente", puntualizó.

Por último, recordó que el Gobierno evitó "por mucho tiempo" hacer un proceso electoral (desde finales de 2015 hasta mediados del 2017) y luego convocó a elecciones "cuando nadie estaba preparado para ellas", lo que, a su juicio, trajo como consecuencia que "buena parte de la Comunidad Internacional, que es democrática" desconociera dichos procesos. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario