Espacio publicitario

Alta Comisionada de DDHH de la ONU pidió acceso a Venezuela para realizar monitoreo sobre situación en el país

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, aseguró que realizarán el reporte como corresponde, "de manera imparcial"

  • CRISBEL VARELA

27/09/2018 04:42 pm

Caracas.- La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, pidió a Venezuela que deje entrar al país a los investigadores de los derechos humanos para realizar un monitoreo en función de la resolución aprobada por la ONU donde instó al Gobierno al aceptar ayuda humanitaria internacional para palair la situación que afecta a la población.

El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, condenó la resolución y la consideró "el comienzo de una escalada intervencionista" para conseguir la caída del Gobierno y "establecer un mecanismo de tutela" foráneo sobre Venezuela, reseñó Efe. 

A través de un vídeo en Twitter Bachelet explicó que cuando se reunió con el canciller de la República, Jorge Arreaza, en Ginebra, le pidió “acceso al país” y le indicó que, "con o sin resolución", tiene que monitorear y hacer el reporte sobre la situación de los derechos humanos que vive Venezuela. 

Agregó que existe la posibilidad de recibir la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan en el país. 

Aseguró que continuarán haciendo su trabajo "y lo haremos como se espera de nosotros, de manera imparcial, de manera no selectiva, sin sesgo y lo mas neutral posible, pero para eso la mejor forma de que un informe salga así es que tengamos acceso a todos los actores". 

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) confirmó este jueves que recibió la petición de Colombia, Chile, Paraguay, Argentina, Perú y Canadá para que se investiguen supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país desde el 12 de febrero de 2014. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario