Espacio publicitario

MP: Privados de libertad policía y otro hombre por robo a casa oficial del gobernador de Bolívar

El arsenal del gobernador Justo Noguera Pietri se recuperó en su totalidad, luego de distintos allanamientos efectuados por los referidos organismos policiales en el casco histórico de Ciudad Bolívar

  • EFE

27/09/2018 05:06 pm

Caracas.- Tras solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el funcionario de la Policía del estado Bolívar, Darwin José Cuello Pérez (35) y otro hombre por presuntamente haber participado en el robo de armas y municiones en la casa oficial del gobernador de esa jurisdicción, Justo Noguera Pietri, ubicada en Ciudad Bolívar.

El hecho fue reportado por funcionarios del despacho del primer mandatario regional en horas de la madrugada del domingo 23 de septiembre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas local (Cicpc) y el Servicio de Investigación Penal de la policía local.

De acuerdo con la investigación preliminar, Cuello Pérez, que laboraba como custodio del despacho, permitió la entrada de Leomar Enrique Hurtado Pamphil (22) y otro hombre al lugar para sustraer ilícitamente armas y municiones utilizadas por el personal de seguridad.

Los ahora imputados se llevaron cuatro revólveres de calibre 38 milímetros (mm); dos pistolas 9 mm; dos escopetas de 12 mm; seis chalecos antibala; 26 municiones calibre 38 mm y 37 municiones calibre 9 mm, así como seis bombas lacrimógenas.

El arsenal se recuperó en su totalidad, luego de distintos allanamientos efectuados por los referidos organismos policiales en el casco histórico de Ciudad Bolívar, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público. 

En principio, Cuello dijo a sus jefes que varios asaltantes lo habían amordazado y coaccionado para llevarse el arsenal. Sin embargo, experticias coordinadas por el Ministerio Público permitieron dilucidar que el hombre había mantenido comunicación telefónica con los involucrados previo al hecho, por lo que procedieron a detenerlo en flagrancia en la casa de gobernador Noguera, mientras que a Hurtado lo aprehendieron en la zona colonial de la localidad.

El fiscal de la Sala de Flagrancia del primer circuito de la entidad federal imputó a Cuello por peculado doloso propio y simulación de hecho punible; en tanto que a Hurtado como cómplice necesario en el primer tipo penal, además de tenencia ilícita de municiones. Ambos también fueron imputados por el delito de agavillamiento.

En función de las pruebas aportadas por el Ministerio Público en la audiencia de presentación, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar decretó las medidas privativas de libertad en contra de los hombres y ordenó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, en Puerto Ordaz.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario