Espacio publicitario

Ministerio Público develó desfalco a la nación por $100 millones en Pdvsa Gas Colombia

El fiscal general de la República alegó que la gerente general, Sarah Moya, "desfalcó" la sucursal de Pdvsa Gas Colombia entre 2007 y 2015 con la complicidad de sus supervisores

  • SHARON BRITO

26/09/2018 11:37 am

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que fue develada una trama de corrupción en la administración de Pdvsa Gas Colombia que generó un desfalco a la nación de más de 100 millones de dólares. 

El titular del Ministerio Público (MP) señaló que la gerente general de Pdvsa Gas sucursal Colombia, Sarah Moya, manejó sin supervisión 221,9 millones de dólares, entre ellos 112,9 millones de dólares generados por el convenio de suministro de combustibles entre Pdvsa y Ecopetrol.

Desde la sede de la Fiscalía, Saab sostuvo que Moya adquirió 239 boletos aéreos, "dos y vuelta a París, así como 73 pasajes con ruta Bogotá-Caracas-Bogotá a José Márquez".

En ese sentido, el fiscal alegó que Moya desfalcó la sucursal de Pdvsa Gas Colombia entre 2007 y 2015 con la complicidad de sus supervisores.

"Esta situación irregular fue denunciada en septiembre de 2014 y paralizada en 2016. Sin embargo, nuestra gestión reacciona a las investigaciones en marzo de este año", agregó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario