Espacio publicitario

Maduro: Sanciones del Gobierno de EEUU son "ilegales e inútiles”

Entre los funcionarios sancionados por el gobierno norteamericano se encuentran la primera dama, Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López

  • ERNESTO MENDEZ

25/09/2018 12:50 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este martes de "ilegales e inútiles” las sanciones realizadas el día de hoy por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos. 

Entre los sancionados se encuentran la primera dama, Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.
 
"No se metan con Cilia. No se metan con la familia ¡No sean cobardes! (...). Su único delito: ser mi esposa. Como no pueden con Maduro, van contra Cilia. Y tampoco van a poder contra Cilia, porque Cilia es una mujer aguerrida", enfatizó el mandatario en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV). 

El presidente expresó que ”cada sanción del Gobierno gringo es una medalla para nosotros los revolucionarios". A su vez, señaló que las sanciones son una ofensa a la mujer venezolana y a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Más temprano se conoció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente Nicolás Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un "testaferro" del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas del país norteamericano. 

Legalización de migrantes en EEUU

El mandatario en jefe señaló que le gustaría mantener un diálogo con su homólogo, Donald Trump, para tocar asuntos de interés entre ambas naciones, y así fortalecer sus relaciones entre ambos países. 

Por otra parte instó al vicepresidente de la nación nortemaericana, Mike Pence, a que "se preocupe por los migrantes mexicanos, colombianos, hondureños, guatemaltecos", los cuales, a su juicio, "están presos" siendo "perseguidos" en ese país.  

Maduro "retó" además al Gobierno de los Estados Unidos "a que legalice a todos los migrantes latinoamericanos y caribeños" que se encuentran en su territorio.

Migrantes naturalizados en Venezuela

El presidente firmó este martes un decreto que otorgó la naturalización a 8.331 migrantes de diferentes partes del mundo que viven actualmente en Venezuela, y planteó la posibilidad de que este proceso se realice cada dos meses.

Maduro informó además que la nación con más migrantes en el territorio venezolano es Colombia con 5.781. Perú por su parte se encuentra en el segundo puesto con 390 migrantes, seguido de Haiti con 253 y Ecuador con 207.

Financiamiento de la ONU para el Plan Vuelta a la Patria

El Ejecutivo reiteró que solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) 500 millones de dólares para financiar el Plan Vuelta a la Patria, el cual busca traer de vuelta a su nación a los venezolanos que estén fuera del país.

"Ustedes ven al presidente de Colombia en Nueva York pidiendo plata para apoyar a los inmigrantes venezolanos en ese país y por qué no piensa en los 12 millones de inmigrantes colombianos que hay en el mundo, por qué no piensa en los 2 millones 500 mil inmigrantes colombianos que hay en Estados Unidos y en los niños colombianos que están en cárceles en la frontera del país norteamericano con México", destacó el Jefe de Estado.

Debate púbico con Iván Duque

A propósito de la crisis migratoria venezolana y los desacuerdos entre amabas naciones, el mandatario invitó al presidente de Colombia, Iván Duque, a participar en un debate público para "restablecer el diálogo" entre los dos países latinoamericanos, el cual podrá ser transmitido en cadena nacional. 








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario