Espacio publicitario

Maduro: Embargo petrolero de EEUU podría costar carrera política de Donald Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que después del 22 de abril llegará la “paz económica” a Venezuela

  • JESÚS HERRERA

15/02/2018 01:34 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que en caso de que se llevara a cabo un embargo petrolero por parte de Estados Unidos a Venezuela, la nación caribeña tiene mercados internacionales que permitirían negociar con otros países y que dicha acción “podría costar la carrera política del presidente Trump”.

“Venezuela no depende de un embargo petrolero de EEUU. Si ellos tomaran esas medidas, nosotros responderíamos y no nos quedaríamos de brazos cruzados. Nosotros agarraríamos nuestros barcos e iríamos a otros destinos”, destacó el mandatario.

Asimismo, afirmó que dicho embargo sería una medida “ilegal” a la luz del derecho internacional y un inconveniente para los intereses de los pueblos estadounidense y venezolano.

No hay éxodo masivo

Por su parte, Maduro rechazó que exista un éxodo masivo de venezolanos hacia otros destinos y que existen “laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación que ya han aplicado a otros países”.

Pese a que admitió que existen venezolanos que se han ido a otras naciones, destacó que “el número es muchísimo menor” y culpó a los representantes de los países miembros del Grupo de Lima “porque tratan de presentar ante los medios de comunicación que hay un éxodo masivo, cuando sabemos que uno de los países que tiene un serio problema de desplazamiento es Colombia”.

Paz económica

Durante una rueda de prensa ante medios de comunicación internacionales en el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo nacional señaló que luego de las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril, llegará “la paz económica”, que traerá consigo la estabilidad de la economía venezolana.

Dijo que la crisis de los precios responde a una nueva etapa de la “guerra económica” y que para superar eso, hay que ir a los comicios y ganarlos. “Salimos de las elecciones victoriosos y yo les garantizo un equilibrio económico”, aseguró.

Asimismo, explicó que mientras llega el día, hay que seguir con la Ley de Precios Acordados, la Sundde, los Clap; entre los otros mecanismos que ha impulsado el Gobierno nacional para frenar la especulación.

Relación con Colombia

Por otra parte, el presidente Maduro indicó que prevé que los ministros venezolanos se reúnan con los colombianos para crear así un plan para reforzar la seguridad fronteriza.

“Me parece que con un poco de sensatez, presidente Juan Manuel Santos, usted y yo podríamos ver un plan hecho por nuestros ministros para reforzar la seguridad fronteriza”, apuntó.

Señaló que dentro de las filas militares colombianas hay quienes respetan la soberanía de Venezuela y que no hay necesidad de llegar a un conflicto mayor. “En Colombia existe la necesidad de paz con Venezuela”, afirmó Maduro.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario