Espacio publicitario

Gobierno exhortó a Chile, Colombia y México a investigar implicación en "magnicidio frustrado"

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que el plan de recuperación económica será articulado en sus 11 líneas con los 28 acuerdos firmados por China y Venezuela

  • CRISBEL VARELA

24/09/2018 02:11 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, exhortó a Colombia, Chile y México a investigar sobre su presunta implicación en el "magnicidio frustrado" en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar. 

Catalogó las declaraciones de los cancilleres de cada país mencionado en función de las acusaciones como una "decepción". 

Rodríguez aseguró que el Gobierno está dispuesto a presentar ante las cancillerías de cada país las confesiones de los detenidos por el acto, por lo que reiteró su llamado a que estos gobiernos investiguen las acusaciones que hicieron algunos de los implicados. 

El ministro indicó que “lo que queremos es que se investiguen y se explique por qué razón este señor, alias Morfeo (Henryberth Rivas Vivas) recibe instrucción de dirigirse a la embajada de Chile”.

"Nosotros solamente esperábamos y todavía esperamos que las cancillerías digan que van a investigar . Si no hay una investigación seria y profunda puede quedar en la mente de quienes perpetran actos terroristas o actos violentos contra Venezuela y sus instituciones que pueden ampararse en una de estas sedes (Chile, Colombia y México) y eso está reñido con las relaciones diplomáticas de paz entre los pueblos de nuestro continente y los pueblos del mundo" dijo. 

Este lunes en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores aseveró que todos los terroristas han confesado que los preparativos y entrenamientos se hicieron en Colombia".

Detalló que “los explosivos fueron comprados en Colombia y todo el proceso de armado, logísticos y financieros provienen de Colombia y del estado de Florida de Estados Unidos”.

Plan de recuperación económica 

Sobre el plan de recuperación económica auspiciado por el Gobierno, precisó que será articulado en sus 11 líneas con los 28 acuerdos firmados por China y Venezuela, durante la más reciente visita del presidente Maduro al país asiático.

Agregó que durante el Consejo de Ministros número 365, liderado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se estudió la forma en que cada línea del programa económico debe vincularse con los acuerdos firmados con China.

"Todos los puntos del programa de Recuperación y Prosperidad Económica, que están contenidos en las 11 líneas estratégicas, fueron trabajados con la República Popular China y todos los expertos en materia económica, financiera, fijación de precios, producción y desarrollo", explicó. 

Además añadió que en el Consejo de Ministros se evaluó el impacto del primer mes del programa de recuperación económica, destacando el incremento del salario de los trabajadores a 1.800 bolívares soberanos.

Durante la visita del mandatario nacional a China, se firmaron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario