Espacio publicitario

Venezuela y Vietnam "refuerzan cooperación" en materia agrícola

En el encuentro se revisaron algunos puntos y pautas referidos a la ampliación de un segundo tramo de un proyecto correspondiente al arranque de la producción de cinco variedades de semillas de arroz

  • AVN

21/09/2018 04:41 pm

Caracas.- En el marco del "fortalecimiento" e intercambio de experiencias para el desarrollo del Proyecto de Arroz que adelanta Vietnam en tierras venezolanas, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam, Nguyen Hong Son.

En el encuentro se revisaron algunos puntos y pautas referidos a la ampliación de un segundo tramo del proyecto, correspondiente al arranque de la producción de cinco variedades de semillas de arroz, luego del "éxito" obtenido en la fase de experimentación, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa. 

Molina destacó las evaluaciones dadas a conocer por los miembros de la Academia de Ciencias Agrícolas a través de informes de la delegación científico-técnica del país asiático, al tiempo que subrayó la importancia que reviste la "solidaridad entre pueblos hermanos" y el logro de proyectos, reseñó AVN. 

"El proyecto se encuentra en una fase relevante donde los vietnamitas trabajan científicamente, académicamente y productivamente para la cooperación, por lo que ya se puede hablar de resultados importantes", sostuvo Molina.

Desde el municipio Francisco de Miranda, lugar donde se lleva a cabo la siembra de arroz, Molina también destacó que la ejecución del proyecto que contó con la cooperación del equipo de expertos en este cereal, ha dado "resultados favorables".

Por su parte, Nguyen Hong Son, manifestó el interés del Estado y pueblo vietnamita de seguir avanzando en la consecución de este importante proyecto, en aras de "lograr la soberanía alimentaria" del país. 

Asimismo, el responsable del proyecto en Venezuela y vicerrector de la Academia, Le Quoc Thanh, precisó que en este momento se encuentran en producción tres variedades de semillas denominadas VI-VEN, cuyas características se ajustan a las condiciones de clima, calidad del terreno y condiciones para la adecuada producción en 53 hectáreas para un resultado de entre 9 y 11 toneladas por hectárea. 

Mientras tanto, el vicedirector de la Academia para las Ciencias de la Agricultura de Vietnam, doctor Le Quoc Thanh, agregó que la institución considera necesario que el país otorgue las condiciones apropiadas para que empresas privadas vietnamitas puedan invertir en esta importante área de desarrollo, teniendo en cuenta la "alta potencialidad" de Venezuela para convertirse en el granero de arroz de América Latina.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario