Día a Día Venezuela/ El flujograma
Arranca campaña electoral municipal, EEUU planea deportar venezolanos a Nigeria y la Conferencia de la CEV
Arranca campaña electoral municipal, EEUU planea deportar venezolanos a Nigeria y la Conferencia de la CEV
- "Con marchas y caravanas vecinales arranca la campaña a comicios municipales en Venezuela”, titula Efe.
- “EEUU insiste en que Nigeria tome 300,000 deportados de Venezuela”, informa Western Post.
- Un reporte de BBC plantea la pregunta: ¿Por qué Trump quiere deportar a los migrantes a Nigeria?
- La búsqueda de destinos alternativos para deportaciones podría estar relacionada con los planes de Marco Rubio de endurecer aún más el bloqueo contra Venezuela.
- Al iniciar la Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate destacó el compromiso de la Iglesia con la justicia social y los derechos humanos.
- Sin embargo, guardó silencio sobre la situación de los migrantes venezolanos detenidos en El Salvador y omitió cuestionar de manera clara la separación forzada de niños venezolanos de sus madres por parte de Estados Unidos.
- La separación de los niños de sus madres los priva del cuidado materno y los expone a graves riesgos físicos y emocionales.
- Según la doctrina de la Iglesia, existe la obligación de proteger con especial cuidado a los niños desamparados, en particular a los que están en riesgo de ser explotados o abandonados (Familiaris Consortio, 41).
- Filarmónica de Los Ángeles canceló actuaciones de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, señala Los Angeles Times.
- Venezuela está en la lista de países con prohibición de viajes anunciada por Trump, apunta Los Angeles Times.
- “Colegio de periodistas de Venezuela consigna denuncia tras hechos vandálicos en su sede”, reseña Efe.
- Venezuela emitió un comunicado expresando su rechazo al anuncio de EEUU de sanciones contra el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
- Un informe de Reuters destaca que el suministro de crudo pesado en la Costa del Golfo se ha reducido debido a varios factores, incluyendo el fin de licencias a Chevron.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones