Espacio publicitario

Falcón: El principal obstáculo de crecimiento y progreso del país es el modelo aplicado por el Gobierno

El presidente del partido político Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, indicó que una salida forzosa del Gobierno podría agudizar los diversos problemas que atraviesa el país

  • CRISBEL VARELA

19/09/2018 02:04 pm

Caracas.- El presidente del partido político Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, indicó que una salida forzosa del Gobierno podría agudizar los diversos problemas que ya atraviesa el país, por lo que explicó que ante este escenario podría presentarse una intervención militar, una guerra civil o un golpe de Estado. 

Falcón destacó que no está de acuerdo con la medida de algunos actores políticos sobre una posible intervención militar. 

“Sobre ese tema ha habido pronunciamiento importantes, pero no estoy de acuerdo porque la salida de Venezuela tiene que ser democrática” resaltó. 

Indicó que el principal obstáculo de crecimiento que tiene el país es el “modelo que quiere aplicar el Gobierno, un modelo fracasado, que no responde además a un estudio consensuado, meticuloso, que permita la estabilización económica del país”.

Falcón explicó que el Gobierno ha realizado algunos anuncios que “se han revertido contra la propia clase trabajadora” y que también ha generado problemas de desempleo, por lo que aseveró que no tienen la disposición para corregir “las grandes distorsiones que presenta la economía”. 

“Hay que buscar la forma racional, lógica, aplicando el sentido común para beneficio de la población. Es el único camino, no hay otra vía, el único instrumento que tenemos a la mano para lograr el cambio político es el ejercicio de la política”, dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión. 

Señaló que no existe un plan de estabilización económica, porque “no hay oferta en divisas en el mercado. El país está acabado y el Gobierno quebrado”.

En función del tema migratorio en el país, el también excandidato presidencial, insistió en que el Gobierno puede negar el éxodo venezolano, pero actualmente no está en capacidad de brindar "oportunidades suficientes" para que el venezolano decida quedarse. 

Agregó que el Gobierno tiene "a Venezuela sumida en la miseria y buena parte (de la población) se ha ido del país, es la primera vez en la historia que hay desplazados, no hay posibilidad de generar confianza ni futuro mientras tengamos a este Gobierno ".

Expresó que la comunidad internacional apuesta por una salida democrática y pacífica ante la situación que presenta el país. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario