Espacio publicitario

Diputado Dávila: En Venezuela se violan todos los derechos a la persona humana

La Asamblea Nacional hizo un debate con motivo del Día Internacional de la Democracia y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela

  • DICK TORRES

19/09/2018 01:22 pm

Caracas.-El diputado Williams Dávila, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur, declaró que en Venezuela se violan los derechos políticos, económicos, sociales, civiles y de alimentación.

Durante la instalación del segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN), Dávila fue uno de los cinco parlamentarios, junto con Dinorah Hernández, Delsa Solórzano, Gilber Caro y Luis Lippa, quienes intervinieron durante el debate sobre el Día Internacional de la Democracia y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

En la sesión estuvieron como invitados especiales los familiares de Lorent Saleh, quien se encuentra preso en El Helicoide desde 2014, acusado por el gobierno de realizar entrenamiento militar y de planear atentados contra Venezuela.

Dávila, miembro de la Comisión de Política Exterior de la AN, afirmó en el país que el venezolano consumía 27 kilos de carne, “hoy se consumen siete kilos por persona”.

“En Venezuela se ingerían más de 120 unidades de huevo por persona en el año, en estos momentos se están consumiendo cerca de 30 unidades por persona. No son cifras inventadas por esta AN, sino que son datos suministrados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, afirmó.

Agregó que en materia de desnutrición infantil hay en el país 3 millones 300 mil niños desnutridos, lo que a su juicio indica que el 75% de los niños está sufriendo por la falta de dichos alimentos.

Sostuvo que en el país se presenta una escasez de medicinas entre 80 y 85 por ciento que no se encuentran en las farmacias, lo que ha obligado a la ONU a publicar una información en la que da cuenta sobre “la caída más baja en todo el mundo de país alguno en el índice de desarrollo humano lo ha tenido Venezuela que cayó al número 16”.

Dijo que actualmente en Venezuela hay unos 365 presos políticos entre los cuales mencionó los nombres de los diputados Juan Requesens e hizo referencia al exilio de Julio Borges, expresidente de la AN, y de Freddy Guevara, segundo vicepresidente del Parlamento, “refugiado” en la Embajada de Chile en Caracas.

Señaló el parlamentario que dirigentes políticos venezolanos han tenido que cruzar la frontera y solicitar asilo político en varias naciones por la persecución del régimen.

“Dentro de este contexto, hoy Día Internacional de la Democracia, nos llena de satisfacción cuando vemos a los jóvenes compañeros de estudios de Lorent Saleh, que su único delito es defender los derechos humanos y oponerse a esta tiranía en Venezuela”, aseveró el parlamentario electo por el estado Mérida. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario