Espacio publicitario

Rafael Guzmán: Ley de Ilícitos Cambiarios "servía como un instrumento de extorsión"

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, diputado Rafael Guzmán, señaló que se debió derogar el control de cambio porque ha generado en el país una situación de "escasez y corrupción”

  • ANTONELLA DE VITA

19/09/2018 12:28 pm

Caracas.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de las Asamblea Nacional (AN), diputado Rafael Guzmán, informó que el pasado martes presentaron ante la plenaria del Parlamento una nueva Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

Señaló que se debió derogar el decreto de control de cambio, ya que a su juicio, este ha generado en el país una situación de "escasez y corrupción por el mal manejo innecesario de este sistema”.

El diputado aseguró que se busca que la entidad bancaria pueda establecer la libre convertibilidad de la moneda. “Nosotros queremos que el Banco Central sea el regulador del régimen cambiario y monetario en el país”, comentó. 

Agregó que no serían necesarios los convenios cambiarios y aseguró que la Ley de Ilícitos Cambiarios "servía como un instrumento de extorsión que implementó el Gobierno".

Guzmán denunció además que “los mecanismos oficiales de acceso a las divisas no establecen de forma transparente y no responden al mercado”. 

“No hay oferta de dólares para los venezolanos, si alguna persona desea comprar dólares por el motivo que sea, esta persona recurre a otros medios como el mercado negro, ya que en el ente oficial no hay disponibilidad”, argumentó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario