Espacio publicitario

AN denuncia al Gobierno de violar 80 años de lucha laboral y sindical

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre, anunció que la situación de los trabajadores venezolanos será denunciada ante la OIT

  • Diario El Universal

18/09/2018 03:54 pm

Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) Francisco Sucre, afirmó que el Gobierno ha violado 80 años de lucha laboral y sindical con la promulgación del Decreto 3.601, el cual establece que todos los trabajadores cobrarán el mismo sueldo mínimo mensual.

Durante la instalación del segundo periodo de sesiones del Parlamento, el dirigente político de Voluntad Popular (VP), expuso ante sus colegas que el Gobierno viola la Constitución la cual establece que “los derechos alcanzados son progresivos y no pueden ser borrados por un plumazo”.

“Además, el régimen, que dice ser obrero, desconoce contratos colectivos y acuerdos mundialmente establecidos desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sin embargo, este decreto pretende pasar por encima de la Ley Orgánica del Trabajo y de la Asamblea Nacional, único ente que puede legislar en materia laboral”, agregó.

Para el parlamentario, la intención del Ejecutivo Nacional es de someter a la clase obrera del país. "El socialismo fracasó, nuestro país atraviesa la inflación más alta del mundo y el régimen quiere que nuestros trabajadores paguen por eso".

Durante el debate parlamentario, Sucre informó que la situación de los trabajadores venezolanos será denunciada por la AN ante la OIT.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario