Espacio publicitario

Maduro: “Ha arrancado de manera feliz el año escolar 2018-2019”

El presidente de la República dio detalles de los planes de apoyo que se implementarán en el nuevo período escolar, como el relanzamiento del programa de entrega del computador Canaima, entre otros

  • Diario El Universal

17/09/2018 09:26 pm

Caracas.- Este lunes, en cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro anunció que 7 millones 644 mil 869 estudiantes de educación inicial, primaria, media, media técnica y especial iniciaron el año escolar 2018-2019.

“Ha arrancado de manera feliz el año escolar 2018-2019 en la República Bolivariana de Venezuela. Felicidades a los maestros, familias, niños, niñas. Hoy arrancamos el año escolar en educación inicial, primaria y especial”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, detalló que 6 millones 442 mil 296 estudiantes cursan educación pública gratuita y 1 millón 202 mil 573 estudiantes en “la privada, comercial, que es una mercancía y la cobran”, expresó. 

El mandatario nacional también indicó que se entregará la Colección Bicentenario de libros a los estudiantes de educación básica y media del país. “Hoy hemos empezado el proceso de distribución de la Colección Bicentenario. Debe comenzar a partir de hoy a entregarse a lo largo y ancho del país", ordenó. 

En este sentido, encargó al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, garantizar la entrega del material educativo a niños, niñas y jóvenes en todo el país. Además, resaltó que habrá jornadas de vacunación en todas las escuelas de manera gratuita. 

De igual forma, dijo que autorizó el aumento de la cantidad de becas que ascenderán a 250 mil para este año escolar, y la dotación de pupitres para escuelas en todo el territorio nacional. 

Como primicia, afirmó que será inaugurada la Universidad Nacional Experimental Samuel Robinson, para estudios de postgrado de los maestros del país.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario