Espacio publicitario

Maduro hace un llamado a defender la mayoría en la Asamblea Nacional

Elecciones / Se impone la defensa del Parlamento en los años por venir, dice el Presidente. Un mensaje a trabajar mucho más en la campaña, con la gente, envió el mandatario

  • Diario El Universal

27/04/2025 06:33 am

EL UNIVERSAL
“No podemos permitir que la Asamblea Nacional vuelva a caer en manos de los Julio Borges, de los Guaidó y de ningún opositor a los años que están por venir”. Este fue el claro mensaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien sostuvo esta semana una reunión con candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, postulados para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

La fecha está claramente definida en el chavismo, fuerza política que tiene el próximo 25 de mayo la tarea de mantener del lado de la Revolución el Parlamento. Además se elegirán gobernadores y legisladores regionales.

Las palabras de Maduro a todos los candidatos a las elecciones se centraron en “trabajar para ganar”, y no permitir que “la extrema derecha vuelva a apoderarse de la Asamblea Nacional para generar caos en el país, como años atrás”.

Más allá del tema político, Maduro destacó que el triunfo pasa por el futuro que se quiere para millones de venezolanos: “Ustedes tienen que obtener una gran victoria para que triunfe la recuperación económica del país”.

Escuchando y acompañando
El mandatario resaltó esta semana que "cada comuna, cada circuito tiene su mapa de sueños y cada acción necesita el apoyo nuestro", y aseguró que "cada sueño espera ser escuchado, respetado, acompañado".

En este sentido, ratificó que "tenemos la fórmula, el método, el instrumento, gobernar con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo".

Señaló que "la política, si es verdaderamente revolucionaria, no es para prometer, es para comprometerse con la sangre, con el cuerpo, con los nervios y con la vida".

El trabajo está en la mesa
Maduro instruyó a los equipos de alto nivel jurídico, legislativo y político de la Asamblea Nacional (AN) a alcanzar un consenso y presentar el Programa Parlamentario para el período 2026-2031.

En ese sentido, subrayó que los logros obtenidos durante los años de la Revolución han demostrado “cómo el pueblo se beneficia cuando las fuerzas patrióticas, revolucionarias y chavistas tienen la mayoría en la AN”.

Hizo referencia a la trayectoria electoral de la Revolución Bolivariana, y destacó que en los últimos 26 años se han celebrado 31 elecciones constitucionales, de las cuales han ganado 29.

Enfatizó la importancia de “conformar equipos de trabajo sólidos y establecer una agenda política parlamentaria clara para garantizar el éxito en los próximos comicios”, e instó a realizar un plan de integración perfecto “con las comunidades, como parte de la estrategia electoral”.

La paz que se consolida
El presidente reiteró su compromiso con el pueblo venezolano y su confianza en que el Programa Parlamentario “será clave para consolidar la paz, la soberanía y el avance definitivo de la recuperación económica del país”.

Alternativas soberanas
Maduro denunció además esta semana las medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos contra China, que superan el 120%, como parte de una guerra económica y civilizatoria impulsada por potencias que buscan mantener un sistema de dominación.

"No somos, ni seremos, patio trasero de nadie", afirmó en clara alusión a las presiones geopolíticas. En contraste, reafirmó la alianza estratégica con China y propuso su modelo de desarrollo como referencia: "Venezuela será la China de América Latina", subrayó.

La Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología consolida así su primer año con avances en formación, infraestructura y alianzas internacionales, reafirmando su papel en la construcción de un futuro soberano para Venezuela.

Mucho más trabajo
El mandatario señaló que hay 440.825 niños, niñas y jóvenes en el Programa Nacional Semilleros Científicos e inauguró el Complejo Biotecnológico Agrobiotech, dedicado a la producción de insumos biológicos para la actividad agrícola y la salud pública.

Entre recursos, proyectos y la consulta que viene
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno nacional ha destinado recursos equivalentes a 148 millones de dólares para la ejecución de los proyectos comunales ganadores de las Consultas Populares.

Ante esto destacó que se requiere que todos participen en la cita del domingo 27 de abril, ya que lo alcanzado demuestra que cada inversión social realizada representa “la plata mejor invertida de décadas en Venezuela”.

“Se transformó en casi 14 mil proyectos construidos por la población. No es poca cosa en un país bloqueado, perseguido, amenazado, que pare sus recursos trabajando, con su esfuerzo propio, que no le debe nada a nadie en este mundo, lo pare trabajando", expresó el mandatario.

En su programa "Maduro Live de Repente" precisó que este año 2025 se realizó el Presupuesto de la Nación dentro del "esquema directo de la democracia popular, de la democracia comunera, en el esquema de la construcción del nuevo Estado".

Recordó así que la Segunda Consulta Popular es clave y “para mejorar su comunidad. Y el 25 de mayo, a votar por los nuevos gobernadores, legisladores y parlamento nacional", señaló.

Afirmó que se trata de "una experiencia maravillosa permitir que el pueblo se articule y gestione el autogobierno".


Vamos a un nuevo modelo civilizatorio, social, dijo Maduro. CORTESÍA


Los vecinos deben votar por sus proyectos, dijo Maduro. CORTESÍA


"Escuché los planteamientos y las impresiones de los candidatos y las candidatas a diputados y diputadas del Circuito 4 por Caracas. Experiencia y juventud para lo que salga”

NICOLÁS MADURO
Presidente de la República


26 años han sido escenario de 31 elecciones constitucionales, de las cuales 29 han consolidado la victoria de la Revolución.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario