Espacio publicitario

Cabello: Pretenden generar dudas dentro de la Fuerza Armada

El constituyentista aseguró que la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, no tiene "ni la más mínima prueba" para acusarlo de delitos de corrupción y tráfico de estupefacientes

  • Diario El Universal

12/09/2018 11:00 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló que la reciente publicación de un diario estadounidense sobre una supuesta reunión entre militares venezolanos con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para planear un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca sembrar sospechas dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y suscitar así confusión en las filas de la institución.

Expresó que no duda que eso haya ocurrido "varias veces, sobre todo con grupos financistas que ponen los reales que se robaron de todos los venezolanos para apoyar golpes de Estado", pero advirtió que la intención en esta oportunidad es atacar a la FANB.

"En todas estas cosas hay que ver su intencionalidad ¿Por qué sale ahora? ¿Por qué dejan encubierto al supuesto comandante con el que se reunieron? Es para dejar dudas dentro de la Fuerza Armada y decir que todos son sospechosos. Cuidado con esto", alertó Cabello en su programa “Con el Mazo Dando” que realizó ayer desde Guanare, estado Portuguesa.

Acusaciones sin pruebas
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desestimó las acusaciones en su contra que hizo la embajadora de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, a principios de esta semana.

Aseguró que sus declaraciones "buscan la desmoralización" y que no tiene "ni la más mínima prueba" para acusarlo de delitos relacionados con corrupción y tráfico de estupefacientes.

"Es igual que las acusaciones de sus antecesores; no presentan pruebas, porque no las tienen, ni las tendrán, porque no existen; no es verdad nada de lo que lee, porque eso se lo dan para que lo lea", dijo.

En este sentido, el dirigente político exigió a EEUU que respete a los pueblos y señaló que ese país quiere "acabar con la Corte Penal Internacional porque no les conviene, pero mañana a lo mejor la resucitan como un Frankenstein cuando la vuelvan a necesitar".

Juventud asume defensa
El líder socialista destacó la importancia del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) que concluyó el martes su primera jornada de debate.

Cabello instó a las nuevas generaciones a recordar las palabras del fallecido presidente, Hugo Chávez, sobre la necesidad de "trabajar unidos para derrotar la estrategia imperialista" y "salir a la batalla como jóvenes" para defender la independencia del país.

En el encuentro de la juventud revolucionaria se acordó, como una de las tareas a cumplir, "derrotar la campaña mediática, que lo que busca es generar un escenario de caos y desestabilización en el país", para facilitar, según se indicó en la cita, "una intervención militar extranjera al país". 

Durante tres días, 1.579 delegados abordaron temáticas de interés, entre ellas el Programa de Recuperación Económica y el Plan Vuelta a la Patria. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario