Espacio publicitario

Juventud del PSUV asume defensa de planes del Estado

La reestructuración implica 215 mil jefes de calle y 42 mil de comunidad.

  • Diario El Universal

13/09/2018 05:30 am

Caracas.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) concluyó su primera jornada de debate correspondiente a su III Congreso, de la cual se impuso, como una de las tareas a cumplir, "derrotar la campaña mediática, que lo que busca es generar un escenario de caos y desestabilización en el país", para generar, según se indicó "una intervención militar extranjera en nuestro país".

Los nuevos objetivos de la juventud, en función de la nueva etapa de la organización política, será "contribuir a la definición de estrategias que fortalezcan las políticas gubernamentales", destacó AVN.

Durante tres días, desde el domingo 9 hasta el martes 11 de septiembre, 1.579 delegados, entre territoriales y sectoriales, abordaron temáticas de interés nacional, entre ellas el Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica y el Plan Vuelta a la Patria.



En este sentido, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, quien anunció la extensión del III Congreso hasta el próximo 31 de diciembre, instruyó a la juventud revolucionaria a "direccionar esfuerzos en búsqueda de garantizar la correcta ejecución de los planes de Estado".

Entre las tareas encomendadas a la Jpsuv están: avanzar en la constitución del nuevo modelo organizativo que regirá en los años venideros a la organización; garantizar el abastecimiento y el cumplimiento de los precios acordados entre el Ejecutivo y empresarios dedicados al sector agroindustrial, higiene y aseo personal; contribuir a la preparación de jefes de calles, así como afinar estrategias que deriven en una nueva estructura de militancia en la calle y en la comunidad donde resida la juventud y dar a conocer la verdad de Venezuela, derrotando la campaña mediática que, en los últimos meses, ha arreciado con las denominadas Fake News (Noticias falsas).

El coordinador juvenil del PSUV, Pedro Infante, dijo que debatió "la importancia del socialismo y del valor de la mujer en la recuperación y que tomó auge en los 19 años de Revolución".

En el acto de clausura de la primera plenaria del III Congreso de la Jpsuv, el presidente de la organización política designó a Rodbexa Poleo como secretaria general de la juventud revolucionaria, quien estará encargada de la coordinación central y ejercerá la máxima autoridad política de liderazgo de la Dirección Nacional.



Escuela de líderes
De igual modo, anunció la fundación de una Escuela Especial de Formación de Líderes y Cuadros, cuya sede estará ubicada en el estado Miranda. El recinto estará dirigido por Héctor Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del PSUV.

Reestructuración
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro señaló que la extensión del Congreso permitirá, además, fortalecer la organización política, que se encuentra en fase de reestructuración.

"Estamos creando las estructuras del jefe de calle y de comunidad. Lo cual implica la creación de una estructura de base, en la calle. Vamos a tener 215.000 jefes de calles y 42.000 de comunidad. Hay que preparar a la juventud para esa estructura", subrayó el presidente del partido durante alocución en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.



El presidente igualmente extendió, a través de Twitter, un mensaje de felicitación a la juventud que forma parte de la organización política al cumplirse 10 años de su conformación. "Con la fuerza y el espíritu juvenil celebramos el décimo aniversario de la Jpsuv. Muchachos y muchachas que han asumido con conciencia y disciplina su papel histórico dentro de la Revolución Bolivariana. El futuro de la Patria está en sus manos. ¡Cuento con ustedes!", fue el mensaje divulgado por Maduro este miércoles.

La Jpsuv fue fundada en el año 2008 y así se "inició un proceso de estructuración de la juventud socialista", el mismo devino en la realización del Congreso Fundacional realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, entre el 11 y el 13 de septiembre de ese año.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario