Espacio publicitario

AN invita a Bachelet constatar crisis humanitaria en Venezuela

El diputado José Trujillo dijo que el canciller Arreaza pretendía engañar a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

  • DICK TORRES

13/09/2018 05:30 am

Caracas.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, invitó en nombre del Parlamento a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitar a Venezuela para que constate la crisis humanitaria.

“Hacemos un llamado a Michelle Bachelet para que venga al país y certifique como se violan los derechos en materia alimentaria. Los niveles de desnutrición alcanzan el 65%. La hambruna está presente en Venezuela”, dijo el diputado poco antes de instalarse este miércoles la última sesión de la Comisión Delegada de la AN.

Denunció que la reunión que sostuvo este martes en Ginebra el canciller Jorge Arreaza con Bachelet en la antesala de la 39º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU “fue con la pretensión ilusoria de engañar a la Alta Comisionada” de quien refirió es también médico sanitarista, exministra de Salud, y además dos veces presidente de Chile, “y conoce muy bien la situación de crisis asistencial en el país”, agregó.

Trujillo indicó que los índices de desnutrición en el país son conocidos por la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Caritas de Venezuela, organización que desde 2016 inició un programa en el país denominado Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud) en 16 parroquias distribuidas en los estados Carabobo, Lara, Vargas y Zulia.

Afirmó que los índices de desnutrición en el país son de 65% “cifra que significa la presencia de crisis alimentaria y de hambruna en el país”, constatada también por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“3,3 millones de niños están en situación de desnutrición y esa es una de las razones por las cuales miles de venezolanos han emigrado hacia otras naciones del mundo y en especial hacia Suramérica”.

dicktorres@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario