Espacio publicitario

AN: En el primer semestre de este año la actividad económica cayó en un 25%

El Parlamento venezolano anuló todos los actos ejecutados por Reinaldo Muñoz como procurador general de la República

  • CRISBEL VARELA

12/09/2018 01:52 pm

Caracas.- El integrante de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ángel Alvarado, denunció este miércoles que en el primer semestre de este año la actividad económica cayó en un 25%, durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada del Parlamento que se celebró en el Palacio Federal Legislativo. 

Señaló que hubo una caída de la actividad económica en un 50,61% “desde que (el presidente de la República) Nicolás Maduro asumió el poder”.

Alvarado explicó además que debido al “ocultamiento” de cifras por parte del Banco Central de Venezuela, decidieron ofrecer un índice de la actividad económica en el país. 

Aseguró que el desplome de la economía es causa de la caída de la producción petrolera, debido a que “con las mayores reservas, producimos poco petróleo” y en segundo lugar, el cierre de empresas que ha generado desempleo y escasez. 

"Nos hemos vuelto el país más pobre de América Latina, ahora tenemos más endeudamientos y no hay manera de pagar, esos endeudamientos son para más gastos, esto trae la liquidación de los activos de la República" dijo el también economista, Ángel Alvarado. 

La producción de petróleo en el país bajó en agosto hasta una media de 1,23 millones de barriles diarios (mbd), un 2,8% (36 mil bd) menos que en julio, según los cálculos publicados este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por su parte, el legislador, Edgar Zambrano, aseveró que con las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente Maduro, donde incluyó el nuevo cono monetario que entró en vigencia el pasado 20 de agosto y el nuevo salario establecido por el Gobierno (1.800 bolívares soberanos), “se elimina la escala salarial, se rompe con meritocracia, antigüedad y la profesionalización”.

Ratificó el "fracaso del modelo político, el divorcio de la economía con la sociedad inteligente, la economía de un Estado desfasado, que tiene como objetivo la destrucción de la sociedad, del contrato y los convenios salariales en Venezuela".

El parlamentario, Jorge Millán, comentó por su parte que denunciaron la situación de la industria petrolera, que apenas produce 1 millón 200 mil barriles diarios. 

Millán agregó que según la Ley de Hidrocarburos, en lo que corresponde a las actividades primarias, (exploración y explotación) “tenemos un subterfugio” que ha generado, según el diputado, el ministro para el petrolero y presidente de Petroleros de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, mediante unos supuestos contratos de servicio. 

"Los anuncios de contratos de servicios son para esconder la entrega de áreas de explotación y exploración petrolera" dijo.  

Parlamento anuló actos del procurador de la República

Además, en su sesión de este miércoles, la Comisión Delegada de la AN aprobó un documento donde se anulan todos los actos realizados por Reinaldo Muñoz como procurador general de la República, porque, según el diputado, Juan Matheus, "no fue designado por decreto presidencial ni fue autorizado por esta Cámara". 

Añadió que “existe una 'usurpación' del cargo de procurador general de la República como tantas otras usurpaciones hay en esta Venezuela de Nicolás Maduro”. 

Matheus enfatizó que "se sigue luchando por la libertad" del dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Juan Requesens, quien se encuentra privado de libertad desde el pasado 7 de agosto. 

Recordó que Requesens sigue "secuestrado" en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide. “No ha sido posible el ejercicio del derecho en su defensa, él tiene dos hijos, los niños tienen derecho a compartir con su padre". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario