Espacio publicitario

Tarek William Saab: 28 detenidos por trata de personas

La banda delictiva se desarrollaba en la ciudad de Caracas y en Mérida, según informó el fiscal general de la República

  • ERNESTO MENDEZ

12/09/2018 10:27 am

Caracas.- 28 personas fueron detenidas por el delito de trata de personas, según informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En declaraciones a los medios desde la sede del Ministerio Público, el titular de esta institución expresó que entre los apresados se encuentran David Eduardo Ferrer, quien era el jefe de la banda, Héctor Quintero, Glaimara Espinoza y Yonathan Pérez, los cuales fueron procesados en el estado Mérida.

"El tribunal acordó la medida preventiva de libertad a 26 de los 28 detenidos, y otorgó medidas cautelares a dos de ellos", acotó el fiscal.

Saab destacó que la banda delictiva se desarrollaba en la ciudad de Caracas y en Mérida, donde "captaban a las víctimas para obligarlas a ejercer la prostitución, e inclusive, en contra de su propia voluntad".

El fiscal aseguró que la investigación se realiza desde el 31 de agosto del año 2017, "cuando dos mujeres y un hombre informaron a funcionarios de la policía del estado Miranda que habían sido retenidos y obligados a prostituirse en una casa del municipio Baruta", destacando que la banda fue capturada en flagrancia en la quinta Villareal, ubicada en el estado Miranda.

Modus operandi 

"Las víctimas indicaron que fueron captadas por una mujer que les ofrecía laborar en distintas residencias para hacer trabajos domésticos (..) La citaban en Plaza Venezuela donde eran trasladadas a esa residencia; al llegar al inmueble eran secuestradas y obligadas a ejecutar este tipo de actos ilícitos", informó el fiscal.

Delitos imputados

Enfatizó que los delitos que se le imputan a los ciudadanos son "trata humana de personas, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, peculado de uso y pornografía".

A su vez, destacó que en el procedimiento fueron incautadas armas de fuego, 31 gramos de cocaína, y "equipos de computación, cámaras de seguridad, cámaras web, reproducciones DVD, trípodes, reflectores fotográficos y 18 teléfonos celulares".

99 imputados por el mismo delito

El titular del Ministerio Público aseguró que 99 ciudadanos y 71 personas han sido privadas de libertad por los mismo delitos en el transcurso de un año.   

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario