Espacio publicitario

Acción Democrática llama a la oposición a reestructurar la unidad

Este jueves AD celebra el 77 aniversario de su fundación con un gran acto en la sede de la organización en El Paraíso, bautizada como “Casa de Carlos Andrés Pérez”.

  • DICK TORRES

12/09/2018 05:30 am

Caracas.- A la víspera de cumplirse este jueves 13 de septiembre el 77 aniversario de Acción Democrática (AD), el segundo vicepresidente de la organización Antonio Ecarri Bolívar, hizo un llamado a los partidos opositores a reestructurar la unidad.

Los actos aniversarios se realizarán en la sede del Comité Ejecutivo Seccional Caracas (CES) en la urbanización El Paraíso, bautizada con el nombre “Casa de Carlos Andrés Pérez” quien ocupó la presidencia de la República en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993).

Ecarri, diputado por el estado Carabobo, declaró que AD hace grandes esfuerzos para “reestructurar el frente por la libertad”.

“Tenemos que estructurar un gran frente unitario para participar en elecciones, siempre que existan las condiciones creíbles que no las va a entregar el gobierno graciosamente, pero presionando juntos con la comunidad internacional y con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) podemos lograrlo”.

El dirigente político expresó que las elecciones es “la vía civilizada para lograr un cambio político, económico y social en el país”.

Argumentó que la oposición es mayoría en el país y cuenta con el apoyo de la población “por encima del 80% y es por ello que insistimos en crear un frente amplio de la libertad, como lo llamaba Rómulo Betancourt en 1953”.

Balance adeco
Ecarri hizo un pequeño balance histórico del partido blanco e indicó que toda organización que haya llegado a 77 años de fundada está llena de realizaciones y errores pero en el caso de AD presenta un balance “muy positivo para el país”.

Indicó que durante los gobiernos de AD “Fuimos el partido que por primera vez entregamos la soberanía al pueblo y desde el gobierno impulsamos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”.

Comentó que a la vista se pueden observar las grandes obras construidas por el partido entre las que destacó la mayoría de las represas en el país, incluyendo el Gurí, así como las grandes autopistas y principales vías de Caracas.

“Durante el gobierno de Raúl Leoni, a quien no le ingresó el 1% de la renta petrolera, se construyeron 50 grandes hospitales, que hoy en día lucen desasistidos, y en 20 años de gobierno chavista solo se construyó un hospital pese al ingreso de más de un billón y medio de dólares de renta petrolera”.

Mes aniversario
El programa con motivo del 77 aniversario de AD se extenderá durante lo que resta del mes de septiembre en todas las seccionales del partido.

El miércoles 19 se entregará una carta abierta al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo exigiendo libertad de los presos políticos y cese la persecución política, informó el secretario de Asuntos Municipales, Nelson Guillén.

El 28 de septiembre se realizará un homenaje póstumo a Don Rómulo Betancourt, fundador de AD y a José Vargas, líder sindical.

dicktorres@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario