Espacio publicitario

Falcón propone un "gobierno de unidad nacional"

Durante una entrevista ofrecida en el programa "Con todo y Penzini", de Globovisión, el candidato presidencial aseguró que de triunfar en los comicios del 20 de mayo, formaría un gobierno con los mejores elementos de la sociedad venezolana

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

07/03/2018 07:14 pm

Caracas.- El candidato de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, propuso este miércoles un “gobierno de unidad nacional” en caso de ganar los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

En una entrevista ofrecida en el programa Con todo y Penzini transmitido por Globovisión, Falcón aseguró que si logra derrotar al candidato a la reelección, manejaría un gobierno de transición de unos “4 o 5 años”.

“Debe ser un gobierno de unidad nacional, donde se reúna lo mejor de la sociedad civil venezolana para entre todos sacar el país adelante”, afirmó.

Un día después de que salió publicada una carta en el diario estadounidense The New York Times, donde el exgobernador de Lara expuso las razones que lo llevaron a postularse como candidato a la presidencia a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora a la que pertenecía su partido, decidió no participar en el proceso por considerar que no cumple con las garantías mínimas de transparencia y equidad, Falcón reafirmó su intención de aglutinar a la mayoría de los venezolanos que se oponen al Gobierno.

“Yo quiero lograr una unidad superior, aquella que trasciende los partidos políticos”, recalcó antes de afirmar que buscaría las herramientas para “eliminar la reelección de la Constitución”, recordando que esta figura solo ha traído calamidad y pobreza para el pueblo venezolano.

Carta al NYT

El abanderado de AP desaprueba la abstención, así lo estableció en su artículo que destacó Penzini durante la entrevista, por considerar que “los boicots electorales casi nunca funcionan”, y apoya su razonamiento en un estudio realizado por el “Instituto Brookings” que de 171 casos analizados “encontró que en el 96 por ciento de ellos, los boicots electorales no llevaron a resultados positivos para los movimientos que los promovieron”, es más consolidaron a los gobernantes en el poder.

Dijo también que las encuestas demuestran que la mayoría de los venezolanos quieren votar a pesar del boicot de la MUD, por lo que indicó que su responsabilidad es mantenerse “del lado de la gente, aún si ello implica romper con quienes quieren permanecer al margen de las elecciones”.

Por último reiteró su invitación a los venezolanos a dejar a un lado sus diferencias y unirse “en torno a un proyecto común que haga de Venezuela un mejor país”, no obstante dejó en claro que “la reconciliación empieza con la justicia”, por lo que aseguró que aquellos “que han violado derechos humanos y han cometido actos de corrupción deben rendir cuentas”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario