Espacio publicitario

Venezuela y China consolidarán acuerdos en materia petrolera

La vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió con representantes de las empresas mineras chinas para impulsar proyectos conjuntos que impulsen la producción de hierro y oro

  • AVN

11/09/2018 08:37 am

Caracas.- Venezuela y China consolidarán los acuerdos en materia petrolera, anunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien desde este lunes participa en diversos encuentros en la nación asiática con el propósito de estrechar los lazos de cooperación bilateral.

En tal sentido, este martes se reunión con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua, para consolidar y expandir los acuerdos en materia petrolera con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"A través de la cooperación energética estamos consolidando una relación geopolítica a nivel internacional sin precedentes para beneficio de ambos países", expresó Rodríguez, citada en un boletín de prensa, reseñó AVN.

Al encuentro también asistieron Iván Zerpa, embajador de Venezuela en China; el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas.

Además, se reunió con representantes de las empresas mineras Yankuang y China Railway Engineering Corporation (Crec 10) para impulsar proyectos conjuntos que impulsen la producción de hierro y oro en Venezuela.

Asimismo, se espera que participe en actividades con otros sectores de la nación asiática, de cara a la XVI Reunión de Alto Nivel China-Venezuela que se realizará este martes.

Tras su llegada a China, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel de China, He Lifeng, para afianzar y extender las cooperaciones entre ambas naciones, agrega AVN.

"China y Venezuela podrán impulsar al máximo sus áreas de cooperación para el beneficio de nuestros pueblos. Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico", escribió la vicepresidenta a través de la red social Twitter.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario