Espacio publicitario

Maduro: Venezuela solicitará indemnización por atención de migrantes colombianos

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que el 30% de la población venezolana corresponde a migrantes de Perú, Portugal, Italia, España, China, Colombia, entre otros países

  • AVN

11/09/2018 07:21 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que se demandará a Colombia para que se indemnice a la nación por la atención brindada a los más de cinco millones de colombianos que huyeron por el conflicto armado y el narcotráfico que sufre la nación neogranadina desde hace más de 50 años.

“Hay una idea que he aprobado de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del Gobierno colombiano por los 5.600.000 colombianos que están aquí. La indemnización por cada colombiano”, expresó el jefe de Estado desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los embajadores de la India, Qatar y Alemania, reseñó AVN. 

Vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca. Es una desfachatez la campaña oligarca del gobierno colombiano”, agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Enfatizó que el 30% de la población venezolana corresponde a migrantes de Perú, Portugal, Italia, España, China, Colombia, entre otros países.

“Venezuela es el segundo país del continente de mayor recepción de migrantes que viene del exterior”, subrayó.

En ese sentido, señaló la "campaña mediática" emprendida por "factores injerencistas", que tienen como objetivo principal generar el escenario para una intervención militar extranjera.

“En Venezuela hay una gran operación mundial mediática de difamación para posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria que justifique una intervención militar en Venezuela. Nosotros no debemos ninguna pertinencia a que un avance de un plan de estos tenga éxito. Ni crisis humanitaria, ni intervención militar”, recalcó el mandatario venezolano.

“Esta campaña ha querido justificar que en Venezuela se dé un evento extraordinario fuera de la Constitución. Un golpe de Estado”, advirtió.

Por otra parte, reiteró su disposición de mantener el puente aéreo para el retorno de venezolanos que fueron censados en el plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo nacional, que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario