Espacio publicitario

Arreaza acusa a Estados Unidos y Unión Europea de la crisis en Venezuela

El canciller Jorge Arreaza dijo en el Consejo de Derechos Humanos de ONU que factores interesados han sembrado una matriz de crisis humanitaria con el pretexto de promover una intervención militar.

  • DICK TORRES

11/09/2018 05:30 am

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza denunció en la ONU a Estados Unidos y a la Unión Europea de “agredir” económica y políticamente a Venezuela y de “amenazar” al país con el uso de la fuerza militar.

El diplomático intervino este lunes en la 39º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el último periodo de sesiones de este año en Ginebra, que fue instalado por la alta comisionada, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien se estrenó en el cargo.

En su primer pronunciamiento frente al Consejo de derechos Humanos que sesiona hasta el próximo 28 de septiembre, Bachelet hizo referencia al “creciente número de personas que huyen de Venezuela” y pidió a la ONU ayuda urgente a las naciones que reciben a los venezolanos.

“Pero también es fundamental abordar las razones por las cuales la gente se va” del país, dijo Bachelet, quien pidió, además, al Consejo que tome “todas las medidas disponibles para hacer frente a las graves violaciones de los derechos humanos” en Venezuela y Nicaragua.

En el texto de su discurso, Bachelet indicó también que desde la publicación en junio del informe del Alto Comisionado, la instancia “continuó recibiendo información sobre violaciones de los derechos económicos y sociales, como los casos de muertes relacionadas con la malnutrición o las enfermedades que se pueden evitar, así como las violaciones de los derechos civiles y políticos”

Reunión Bachelet Arreaza
Durante su intervención, Arreaza, quien sostuvo luego una reunión con Bachelet, exigió que cese la agresión contra Venezuela por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados en alusión a los líderes opositores.

Dijo que existen factores interesados en usar el tema de los Derechos Humanos para intervenir en Venezuela, “en tratar de sembrar la matriz de la crisis humanitaria con el objetivo de promover una intervención multilateral, internacional en Venezuela, violando su soberanía”.

“EEUU no tiene moral para sancionar a nadie”, dijo Arreaza para quien las medidas dictadas por el gobierno estadounidense contra Venezuela son “unilaterales, coercitivas fuera del marco internacional público para forzar un cambio de régimen, incluso con la amenaza de la opción militar por parte del propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”.

dicktorres@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario