Espacio publicitario

Asamblea Nacional pidió al Papa que interceda por los "presos políticos"

El presidente del Parlamento, Omar Barboza, le entregó al sumo pontífice una lista de los 349 presos políticos que, según el Legislativo, existen en el país

  • EFE

08/09/2018 12:06 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) pidió al Papa que interceda por los llamados "presos políticos" del país y que ayude a impulsar, junto con la comunidad internacional, "el restablecimiento de la democracia" en Venezuela.  

El presidente de la AN, Omar Barboza, hizo estas peticiones al sumo pontífice durante una reunión a puertas cerradas celebrada este sábado 8 de septiembre en el Vaticano y de la cual trascendieron pocos detalles, informó el Parlamento en un comunicado. 

Barboza, "hizo entrega de la lista de los trescientos 349 presos políticos que hay en el país, indicando el lugar de reclusión de cada uno de ellos", se informa en el texto, reseñó Efe.

Tras su encuentro con el Papa, el diputado venezolano sostuvo una reunión con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y quien fue nuncio apostólico en Venezuela, en la que de acuerdo con el comunicado se habló "ampliamente" sobre la democracia venezolana.

La ONG Foro Penal, que defiende a muchos de los considerados "presos políticos" del país, cifra en al menos 280 las personas que permanecen privadas de libertad por delitos de conciencia.

El líder opositor Leopoldo López y el diputado Juan Requesens, detenido este último bajo la acusación de estar implicado en un atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, son las caras más visibles de este grupo, al que el Gobierno venezolano califica de presos comunes. 

En el marco de un plan de "reconciliación" con la oposición, el presidente Maduro ha ordenado la liberación de algunos de estos detenidos, que sumarían cerca de 300 desde diciembre pasado, según el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

En agosto pasado el propio Saab, que además preside la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que se están estudiando nuevos casos para "producir nuevas liberaciones".



   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario