Espacio publicitario

Juventud del PSUV instala III Congreso este domingo 09 de septiembre

Los jóvenes se encuentran desplegados por todo el país realizando "congresillos", destinados a la elaboración de las propuestas que llevarán las delegaciones al evento

  • Diario El Universal

08/09/2018 11:15 am

Caracas.- La militancia juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantiene activada en todo el país, en la preparación de sus propuestas con miras a su III Congreso, previsto a realizarse desde este domingo 9 al miércoles 12.

Con una participación estimada en 1.600 delegados, entre territoriales y sectoriales, "el III Congreso de la JPSUV tiene previsto abordar lo relativo al programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, así como el Plan Vuelta a la Patria, cuyo objetivo es respaldar a los venezolanos que se encuentren en el exterior y decidan regresar a su país de origen", según ha sido anunciado por el primer vicepresidente de ese partido, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Precisó Diosdado Cabello, durante su reciente rueda de prensa semanal, que en la jornada participarán jóvenes entre los 15 y 30 años: "un 50% mujeres y 50% hombres. No podemos dejar ningún espacio libre". Agregó que para aquel momento "más de 11 mil Ubch de los 23 estados del país habían postulado a sus candidatos a delegados para este Congreso de la juventud del partido con mayor militancia en el país".

Igualmente, se indicó que la juventud del PSUV orientará el debate a la organización, comunicación y tecnología, educación y defensa integral de la nación. En declaraciones al diario Sol de Margarita, América Pérez, vicepresidente de la región nororiental, informó que "el objetivo del congreso, es buscar en cada una de las comunidades escuchar la voz de la juventud, que día tras día están luchando por la revolución bolivariana".

En ese sentido, la JPSUV dio a conocer, vía Twitter, que los jóvenes se encuentran desplegados por todo el país realizando congresillos", destinados a la elaboración de las propuestas que llevarán las delegaciones al evento que tendrá lugar en el estado Miranda.

Anzoátegui presente
La agencia oficial AVN informó ayer que los militantes y dirigentes de las 651 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en el estado Anzoátegui eligieron a los 43 delegados que representarán los 21 municipios en el III Congreso de la JPSUV.- El organizador de la fracción en la entidad oriental, Daniel Atay, indicó que más de 30 mil jóvenes se sumaron el pasado domingo a las postulaciones y escogencia de los abanderados.

Atay resaltó que la defensa y fortalecimiento del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, impulso del sector tecnológico y a las universidades públicas forman parte de los temas discutidos y presentados a los delegados anzoatiguenses.


Mérida con 47 delegados
Igualmente informó AVN lo relacionado con las actividades que se cumplen en distintos estados, que durante las asambleas de escogencia de los delegados en el estado Mérida, se discutieron el reglamento y los documentos que llevarán al congreso y se escogieron un total de 47 delegados.

Agregó que en la entidad se realizaron un total de 541 asambleas en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Mervin Maldonado, vicepresidente de la región Los Andes de la Juventud del PSUV y miembro de la Dirección Nacional, manifestó que el III Congreso es una demostración de compromiso de la juventud con Venezuela, con la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.- Por su parte, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa expresó que "la juventud salió a dar respuesta y a garantizar la continuidad del proceso revolucionario".

Por su parte Héctor Rodríguez, gobernador de la entidad mirandina, a través de su cuenta en Twitter, dio a conocer que esta llevará 43 delegados, por más de 14 mil jóvenes que participaron en 1.130 asambleas de las UBch con anterioridad.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario