Espacio publicitario

Diputado Carlos Valero señala desatención oficial al éxodo venezolano

"El gobierno se encargó de montar su propio teatro con los vuelos que decidieron activar desde algunos países en Suramérica para regresar a Venezuela a los ciudadanos que se fueron obligatoriamente".

  • Diario El Universal

08/09/2018 10:43 am

Caracas.- Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Carlos Valero, el denominado "Plan Vuelta a la Patria", implementado por el régimen, está siendo ejecutado como una propaganda más del falso discurso sobre la diáspora venezolana. 

El parlamentario, miembro de la Comisión de Política Exterior dijo que el Presidente "Maduro y compañía se han jactado insistiendo en que la migración masiva de venezolanos en toda la región se trata de un show de Hollywood. Sin embargo, se encargaron de montar su propio teatro con los vuelos que decidieron activar desde algunos países en Suramérica para regresar a Venezuela a estos ciudadanos, que según ellos, no representan una cifra tan importante", exclamó Valero.

El parlamentario de UNT se pregunta: "¿Por qué Maduro y Diosdado Cabello no envían un avión a Trinidad y Tobago para el traslado de los más de 200 venezolanos detenidos en esta isla por problemas migratorios? Es ese el primer plan que deberían aplicar. 

Recordó que el gobierno ha prometido a familiares la repatriación de estos connacionales y "todo queda en veremos. La desatención consular y hasta la persecución es lo que prevalece", señaló. 

Diferentes organismos internacionales apuntan que son casi 3,5 millones de venezolanos los que se encuentran en el exterior, la mayoría distribuidos en Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, destacó el parlamentario.- Otro punto señalado por Valero, es el de los casos de venezolanos que han debido abandonar el país sin su pasaporte, por las trabas que aplican para acceder a este derecho.- Para el diputado Valero, el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de "imitar a la perfección el libreto cubano, en cuanto al trato que dan a los ciudadanos que decidieron emigrar huyendo de la crisis".

"Les llaman limpia-pocetas, show mediático. Se burlan de sus verdades. Estos hermanos son vistos como estorbo por el régimen, aún cuando ya abandonaron el país y es simplemente por el hecho de que ahora los países de la región se han unido por dar la atención que requieren y que el gobierno venezolano no fue capaz de darles", agregó. 
Con información de Prensa de la AN

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario