Espacio publicitario

Presidente Maduro nombró a Aristóbulo Istúriz como vicepresidente social y territorial

El presidente Nicolás Maduro también anunció que se efectuará un ajuste al Petro, al cual está anclado el salario “para el beneficio del pueblo”

  • CRISBEL VARELA

07/09/2018 05:54 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el nombramiento de Aristóbulo Istúriz como nuevo vicepresidente social y territorial, que había anunciado el jueves a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera Istúriz, llevará en forma conjunta esta vicepresidencia y la cartera de Educación, función que realizaba desde el cuatro de enero de 2017, Elías Jaua.  

El nombramiento fue reiterado en cadena nacional de radio y televisión, durante un encuentro desde el Poliedro de Caracas con sectores sociales, movimientos y gremios, para “fortalecer el sistema de protección del carnet de la patria”, donde también anunció que está elaborando un "plan especial de ahorro en oro" para los pensionados del país. 

Asimismo, el presidente Maduro convocó al Movimiento Somos Venezuela a salir este 14, 15 y 16 de septiembre a la calle para “defender” los precios acordados en las reuniones con distintas empresas del país donde se le asignó un precio a varios rubros de la cesta básica, productos de higiene personal y de limpieza. 

El Petro se ajustará cada cierto tiempo 

El primer mandatario nacional, también expresó que el Petro se ajustará cada cierto tiempo con el objetivo de fortalecer el Plan de Recuperación Económica, afirmando que dicho ajuste se realizará según las variables del tipo de cambio y la inflación. 

Aseguró que el nuevo sistema económico tiene un factor de corrección que permite realizar el mencionado ajuste con el que se pretende que el petro, al cual está anclado el salario, este valorizado en el mercado de la calle.

Indicó que ampliarán a 350 mil el número de brigadistas del PSUV

Por otra parte, informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asumirá la responsabilidad de las misiones sociales. 

De la misma forma aseveró que "hoy comenzó a proceder el pago de la fracción del 25% de hogares de la patria a 6 millones de hogares" y agregó que a quienes no les han pagado, se les cancelará esta noche o mañana. 

Por último, habló sobre el incremento salarial de 1.800 bolívares soberanos que había decretado las ultimas semanas y que sería pagado a partir del primero de septiembre de manera fraccionada, aseverando que "hoy empezaron a pagarse las nóminas de los trabajadores" y que les fue cancelado sus 450 bolívares soberanos correspondientes a una semana de trabajo.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario