Espacio publicitario

Lady Gómez pide al Gobierno "detener las improvisaciones"

Dice que cuando se trata de políticas públicas y más en un espacio fronterizo tan complejo, se tiene que apostar a la economía formal, no a la economía informal

  • Diario El Universal

07/09/2018 02:59 pm

Caracas.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, cuestionó ayer las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno nacional en la zona fronteriza, asegurando que ellas contribuirán a aumentar el contrabando de combustibles, además de "generar miedo y mantener a la gente controlada".

A través de la estación Unión Radio, la mandataria regional acusó al Gobierno nacional de utilizar al Táchira para sus ensayos de políticas públicas.  Gómez informó que el primer día de la puesta en práctica de las nuevas medidas gubernamentales relacionadas con el expendio de combustibles en la frontera, recorrió distintos puntos junto con su equipo para evaluar su desenvolvimiento. 

Entre sus observaciones, destacó la confusión que, según indicó, generan los procedimientos para el pago del servicio recibido en los expendios. "El día martes nadie sabía nada, no se había realizado la activación de los códigos para la activación de los puntos de ventas, no se conocía cuáles iban a ser los precios, los subsidios que aparentemente se iban a llevar a través de la venta de combustible con el famoso carnet de la patria...", explicó.

Comentó que "nuevamente se incurre en improvisación" en la aplicación de las disposiciones del Ejecutivo nacional. "Se han visto las consecuencias luego de la reconversión donde a esta hora en la administración pública porque los funcionarios no sabemos cuáles realmente van a ser los tabuladores", agregó.

"Nosotros hemos venido alegando que, cuando se trata de políticas públicas y más en un espacio fronterizo tan complejo, se tiene que apostar a la economía formal, no a la economía informal, que es la que tiene destrozada nuestra frontera, porque se incrementa el contrabando, se incrementan las trochas. Y realmente nosotros no estamos viendo que se genere un planteamiento serio", dijo.

Finalmente formuló un llamado al Gobierno a que "detenga las improvisaciones de la políticas públicas en nuestro estado fronterizo". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario