Espacio publicitario

El canciller Arreaza expondrá en la ONU versión oficial sobre la crisis

El canciller se dirigirá al Consejo en el segundo día de sesiones

  • Diario El Universal

06/09/2018 05:30 am

GILBERTO CARREÑO
El Universal

Caracas
.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se encuentra inscrito en el orden del día para ofrecer una alocución pública el próximo martes 11 de este mes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que estará reunido en su trigésimo novena sesión ordinaria. 

En información confirmada ayer a los medios de comunicación en Ginebra por el presidente de turno del Consejo, el esloveno Vojislav Suc, al presentar el programa de la sesión, según lo divulgó la agencia EFE, en información en la que formula los siguientes comentarios: 

"No es la primera vez que Arreaza usa este fórum para dirigirse a la comunidad internacional, y coincidirá en un momento en que el país sudamericano está bajo intenso escrutinio. 

Hoy mismo (este miércoles) la Organización de Estados Americanos (OEA) estudiará la crisis migratoria de Venezuela en una reunión de su Consejo Permanente. 

Adicionalmente, el Grupo de Lima -compuesto por países latinoamericanos con ideas afines- está circulando entre los Estados miembros de la ONU una resolución sobre la grave situación de derechos humanos en Venezuela, aunque ésta aún no se ha presentado oficialmente. Arreaza se dirigirá al Consejo el segundo día de un evento que dura tres semanas, en una hora sin especificar, pero que debería coincidir con el debate general sobre el discurso que habrá ofrecidos la víspera la nueva alta comisionada de derechos humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet. 

Fuentes relacionadas con la llegada de Arreaza confirmaron a Efe que el ministro está tratando de establecer una reunión con Michelle Bachelet, pero que esta aún no ha sido confirmada"

Contraofensiva gubernamental

Para este miércoles los medios oficialistas del Gobierno venezolano habían convocado a una rueda de prensa, con motivo de una reunión con representantes de la ONU. Esta, sin embargo no llegó a realizarse, y tampoco se ofreció explicación a los medios.

Durante los últimos días altos voceros del Gobierno nacional han mantenido una permanente emisión de contenidos informativos relacionados con el tema migratorio, a través de los que se han esforzado en minimizar las posiciones y argumentos de los distintos pronunciamientos internacionales sobre la situación de Venezuela, especialmente en relación con denuncias de violación de derechos humanos y sobre la necesidad de hacer uso de la ayuda humanitaria que algunos organismos y países ofrecen.

Esta contraofensiva informativa, en la que ha llegado a culpar a factores de la oposición y a gobernantes de otras naciones de incurrir en "manipulaciones para distorsionar la realidad venezolana", ha incluido la tarea de ofrecer facilidades a quienes han emigrado del país y que no han logrado conseguir el bienestar que buscaban fuera, especialmente en países del continente americano. 

En lo que el Gobierno ha denominado como Plan Vuelta a la Patria, han sido habilitadas unidades aéreas para regresar al país a ciudadanos venezolanos que pretendieron iniciar vida nueva en Perú y Ecuador.  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario