Espacio publicitario

Autoridades venezolanas se reunieron con representantes de la ONU en el país

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, solicitó a la OIM, apoyo para disponer de un puente aéreo para los venezolanos que migraron y deseen volver al país

  • CRISBEL VARELA

05/09/2018 03:51 pm

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, encabezaron una reunión con representantes de las Agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país.

Indicó que durante la reunión acordaron “reforzar los mecanismos de coordinación, realizar esta misma reunión cada mes para que vayamos viendo, evaluando, ajustando y actualizando todo lo que haya que actualizarse. En ese sentido vamos a expandir la cooperación, vamos a ver proyectos para la expansión de esta cooperación de las Naciones Unidas con Venezuela”. 

La vicepresidenta agradeció durante una rueda de prensa a todo el sistema de la ONU que está destacado en el país por la reunión de trabajo para ver cada una de las áreas de cooperación que mantiene Venezuela con el organismo. 

Señaló durante el balance con representantes de la ONU, que solicitaron a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), apoyo para disponer de un puente aéreo con los países en donde hay venezolanos que, según Rodríguez, desean regresar al país.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes 4 de septiembre un decreto en apoyo al Plan Vuelta a la Patria, que se desarrolla para los venezolanos que emigraron y desean retornar al país. 

Rodríguez agregó que entre los temas que se abordaron, también se habló sobre "la inversión social que hace Venezuela, la inversión en el área de salud, de educación, de alimentación y cómo muchas veces eso no se refleja en indicadores formales, (...) igualmente lo relativo al sistema de protección social".

En la rueda de prensa también intervino el canciller Arreaza, quién expresó que “las Naciones Unidas y el multilateralismo están dando respuesta en esta cooperación conjunta, a las agresiones unilaterales, al bloqueo de Estados Unidos (EEUU) y otros Estados que han tratado de vulnerar los derechos humanos (DDHH) de Venezuela”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario