Espacio publicitario

Adultos mayores marcharán este jueves para exigir pago completo de pensión en efectivo

La movilización partirá desde la Plaza de la Moneda hasta la sede del BCV. Los parlamentarios agradecieron a los 11 países de Latinoamérica que acogieron el acuerdo aprobado por la AN

  • Diario El Universal

05/09/2018 01:16 pm

Caracas.- Los adultos mayores marcharán este jueves desde la Plaza de la Moneda hasta la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), para exigir el pago en efectivo de las pensiones, informó el diputado Arnoldo Benitez, integrante de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), durante la sesión de este miércoles. 

El legislador acotó que esta petición se basa según lo establecido en la Ley del Trabajo, y repudió la contradicción por parte de los voceros del Gobierno al comunicar los detalles sobre el cobro de la pensión "el miércoles pasado el ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo que podíamos acudir al banco a retirar nuestro dinero, después dijeron que no, que era una mentira". 

"Ha habido una burla, un atropello, un ataque sistemático a los adultos mayores, nuestros viejos son los más sufridos, constructores de la patria que reclaman sus pensiones no como una dádiva del Gobierno, sino como un derecho adquirido", recalcó Benítez. 

A su vez recordó que los pensionados poseen una cuenta asignada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a través de la cual han cobrado siempre, y que lo seguirán haciendo. El legislador rechazó la exigencia del carnet de la patria puesto que, según él, quieren imponerlo como una "cédula de identidad". 

El parlamentario cuestionó la forma como el Gobierno cancelará el Bono de Alimentación y Medicamentos, debido a que el mismo "no ha querido promulgarla y publicarla en Gaceta Oficial", asegurando que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "le puso el nombre de bono de guerra".  

Éxodo de venezolanos 

Durante el encuentro, los parlamentarios agradecieron a los 11 países de Latinoamérica que acogieron el acuerdo aprobado por la AN que permite la movilización de los venezolanos libremente por esas naciones, aún con el pasaporte vencido.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado por el estado Barinas, Julio César Reyes, señaló que “en Cúcuta, Colombia, abordamos en julio el tema de la diáspora venezolana, aquí nombramos luego una comisión para hacerle seguimiento al tema, hicimos visitas a Colombia, Perú, Ecuador y Argentina". 

"Un segundo grupo acudió a Chile, Uruguay, Brasil y México. En Chile conversamos con el jefe de gabinete, en Uruguay con Presidente, la Cámara de Diputados y el Congreso, en Brasil con el canciller, y en México con la exsenadora y diputada federal".

Detención del periodista Jesús Medina

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Delsa Solórzano, rechazó la detención del periodista Jesús Medina por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ya que, a su juicio, es una violación a los derechos humanos.

Recordó el caso del parlamentario Juan Requesens, quien cumple este miércoles 29 días de estar encarcelado sin ningún tipo de comunicación, y sin poder ver a sus familiares y abogados.

Solórzano dijo que las acusaciones hechas a Medina, quien también es reportero gráfico, son un “mecanismo para amedrentar a los trabajadores de la prensa libre, solo en dictadura se detiene a un reportero gráfico por informar, por decirle al mundo lo que ocurre en Venezuela".

"A Jesús Medina, se le acusa de instigación al odio, legitimación de capitales, asociación para delinquir, obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública", expresó.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario