Espacio publicitario

Rodríguez: Fue aprobada nueva tabla salarial de la administración pública

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que hasta el momento se han registrado 3 millones 391 mil 520 personas en el Censo Nacional de Transporte

  • CRISBEL VARELA

04/09/2018 02:36 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que ya fue aprobada la nueva tabla salarial para los trabajadores públicos. 

Durante declaraciones a la prensa, precisó que no se establecerán sueldos diferenciales entre los poderes central, regional y municipal, con el propósito de recuperar el salario de los trabajadores.

"La aprobación de las tablas salariales busca organizar la administración pública, es decir, va a haber una sola tabla que va a regir a toda la administración pública", subrayó, luego de culminar el Consejo de Ministros Nº 368 realizado en la sede de la Vicepresidencia de la República.

El salario mínimo entró en vigencia el 1 de septiembre y, de acuerdo al cronograma, la primera parte se cancelará a los empleados públicos el 7 de septiembre. Luego, el 14 de septiembre se hará el segundo desembolso y desde el próximo 30 de septiembre se harán los abonos quincenales.  

"El sueldo más alto del contrato colectivo más favorable jamás va a llegar a superar al salario mínimo en esta nueva tabla, se respetan todos los elementos, todos los beneficios relacionados con la connotación colectiva, solamente que se establece un mecanismo de cálculo para hacer más cónsono con la nueva unidad de medida que es el petro" explicó. 

Exhortó a las empresas privadas para que registren las nóminas de sus trabajadores en la plataforma Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de igual forma invitó a los trabajadores públicos a que también se inscriban de forma individual en el sistema www.patria.org.ve. 

Reiteró, como fue anunciado el día de ayer, que ya están publicados los montos correspondientes al incremento salarial en la Gaceta Oficial Nº 41.472.

Rodríguez también aseguró que hasta el momento se han registrado 3 millones 391 mil 520 personas en el Censo Nacional de Transporte, que se realiza en función de subsidiar de manera directa el pago de la gasolina por parte del Gobierno a través del sistema carnet de la patria.

De este número, 2 millones 788 mil tenían sus placas debidamente registradas en el Instituto Nacional de Transporte (INTT) y el resto podrá asistir a un operativo especial que se activará entre el 6 y el 8 de septiembre, aseveró el ministro. 

Las autoridades venezolanas iniciaron este martes el proceso de instalación del nuevo sistema de cobro de la gasolina nacional a través de un sistema capta huella. 

Regreso a clases 

“Serán entregados 4 millones de útiles escolares y los uniformes para que nuestros niños vuelvan felices a clases” anunció Rodríguez. 

Indicó que realizarán ferias escolares en instituciones de educación privada para que los padres puedan adquirir los útiles a un precio accesible.   



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario