Espacio publicitario

Gobierno aspira desmontar en ONU campaña migratoria

La vicepresidenta Ejecutivo, Delcy Rodríguez, culpó al Grupo de Lima de crear una matriz contra el país

  • DICK TORRES

04/09/2018 05:30 am

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció la disposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de acudir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para desmontar una campaña internacional en contra de Venezuela por el tema de las migraciones.

En rueda de prensa, acompañado por su hermano, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, la funcionaria reiteró su rechazo a la reunión que este lunes se inició en Quito donde Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana, abordarán hasta hoy martes la crisis migratoria venezolana en la región continental.

Desde el Palacio de Miraflores, en declaraciones a la prensa internacional, la vicepresidenta Ejecutiva denunció que estos países, “que trabajan para los intereses imperiales, se han unido para atacar a Venezuela, denunciando una supuesta crisis humanitaria y migratoria, en las instancias diplomáticas y se preparan para continuar su arremetida en Naciones Unidas”.

“Estamos dispuestos a ir a la Asamblea General de la ONU, que se celebrará dentro de poco, con la verdad de Venezuela”, anunció.

Informó que el Gobierno nacional se comunicó con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, “para manifestar nuestra preocupación de que algunos funcionarios, de forma aislada, estén presentándose para un desquicio similar al de la OEA en el seno de las Naciones Unidas. Nosotros confiamos en el secretario de las Naciones Unidas. Lo elegimos para la paz, para la estabilidad”.

Rodríguez cuestionó el hecho de que no se hable de la crisis migratoria en Estados Unidos o Europa que reciben a los migrantes que huyen de las guerras en países del Medio Oriente como Siria, entre otros, y sí de la “crisis migratoria para justificar una intervención internacional” contra Venezuela.

Señaló que Venezuela ha enviado durante el 2018 más de 40 notas a los países de la región para que aporten cifras oficiales de los venezolanos que se encuentran en esos países y no lo han hecho.

Recordó que “esta matriz de opinión contra el país se originó en 2015 cuando Estados Unidos emitió el decretó que declara a “Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual” a su seguridad nacional.

Dijo que esa campaña se ha extendido y ha sido respaldada por países que conforman Grupo de Lima.

La vicepresidenta reiteró sus recientes declaraciones de que Venezuela es el segundo país de Suramérica receptor de migrantes, siendo Colombia en país con mayor número de desplazados internos y migrantes de Suramérica.

“Los fondos que EEUU ha otorgado a Colombia para atender la supuesta crisis humanitaria, que quieren hacer ver que existe en Venezuela y también para la pacificación en el país vecino, lo que han hecho es incrementar la violencia”.

Según Rodríguez “las cifras del seguimiento de movilidad y de flujo migratorios demuestran que los mayoría de los venezolanos que cruzan el puente fronterizo son con intención de compras y la mayoría de quienes realizan el cruce son colombianos”.

dicktorres@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario