Espacio publicitario

Abogado de Requesens denuncia aislamiento del diputado por "órdenes superiores"

El defensor Joel García expresó que se desconocen "los actos que constituyen el terrorismo que se le imputa"

  • EFE

03/09/2018 02:43 pm

Caracas.- La defensa del diputado ante la Asamblea Nacional, Juan Requesens, denunció este lunes que no ha tenido contacto con el legislador pues "órdenes superiores" le impiden ingresar al lugar en el que se encuentra recluido desde hace 27 días.

El abogado Joel García dijo a periodistas que hasta la fecha "no ha tenido contacto" con Requesens para armar la estrategia de defensa y que "tampoco ha podido ser visitado por sus familiares" desde que lo internaron en un calabozo de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el oeste de Caracas, reseñó Efe.

El defensor explicó que a falta de 20 días para la audiencia de presentación del parlamentario opositor "la defensa no sabe qué obra contra Requesens" y no sabe "cuáles son los actos que constituyen el terrorismo que se le imputa".

La Fiscalía informó públicamente que Requesens debe hacer frente a acusaciones que incluyen los delitos de "homicidio intencional calificado en grado de frustración", "terrorismo", "asociación para delinquir" y "traición a la patria".

La defensa del diputado no sabe "qué hizo Requesens para traicionar a la patria, ni sabe la defensa qué hizo para atentar contra el presidente de la República".

La familia ha denunciado el "secuestro" del legislador de 29 años a quien sus abogados solo lo han visto un par de veces desde su detención y no han tenido acceso a su expediente, reseñó el padre del diputado, Juan Guillermo Requesens, a Efe

Para García, el caso de Requesens "va camino a una condena sin juicio previo y sin debido proceso".

"Introdujimos un amparo, que todavía no ha sido ni siquiera admitido por un tribunal, para que nos den respuesta sobre ésta detención arbitraria y nos den respuesta sobre por qué el Sebin lo mantiene (a Requesens) aislado e incomunicado" indicó el abogado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario