Espacio publicitario

Héctor Rodríguez: Las medidas económicas frenarán la migración

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, considera que la población sobrevive gracias a los aumentos salariales dictados por el presidente Nicolás Maduro

  • DICK TORRES

03/09/2018 05:30 am

Caracas.- Para el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el nuevo paquete de medidas económicas que desde el pasado 20 de agosto impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a su juicio, frenará la migración venezolana.

El dirigente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó de correcto el accionar del Ejecutivo Nacional para enderezar “la compleja situación económica del país”.

“Anclar el bolívar a la divisa norteamericana, sustentada en las reservas petroleras, son medidas que ayudan a la estabilidad económica e incluso frenan la inflación”.

Comentó que uno de los temas más debatidos es el aumento salarial. “La oposición esgrime que al aumentar los salarios sube la inflación. No comparto esa visión; no es verdad. Hay inflación porque ha sido una constante en el marcaje de los productos”, agregó.

El gobernador de Miranda argumentó que frente a la situación inflacionaria en el país, “lo que le ha permitido al pueblo venezolano sobrevivir han sido los aumentos salariales”, además de otros beneficios socioeconómicos que regularmente otorga el Ejecutivo nacional como son los bonos o las bolsas de comidas, entre otros programas sociales.

“Lo que si es cierto, es que si no equilibramos los salarios con los de los países latinoamericanos no frenamos la migración, y el presidente dio un primer paso porque, estábamos cobrando un dólar y lo subimos a 30 dólares que promedia el salario mínimo venezolano y eso frenará la migración”.

Oposición carece de liderazgo
Rodríguez reiteró su posición acerca del concepto que mantiene sobre los sectores de oposición venezolana. “No hay dirección política; tienen contradicciones; con imposiciones a los objetivos que ellos se plantean, con pleitos internos y ambiciones personales. Ojalá surja de la sociedad un liderazgo nuevo con el que podamos debatir y llegar a acuerdos de coexistencia y entre todos estabilizar el país; pero nos toca hacerlo solos”.

Mejorar el transporte
Consultado acerca del sistema de transporte de la línea del Metro Caracas-Guarenas-Guatire, cuya construcción lleva más de 10 años inconclusa, el gobernador mirandino observó que la obra estaba a cargo de Odebretch y se encuentra paralizada por un proceso judicial, en alusión a los escándalos de corrupción en la empresa brasileña.

Dijo que su gobierno aspira terminar esas obras tan pronto se supere el pleito judicial con la constructora.

En materia de transporte, dijo que el sistema TransMiranda cuenta en la actualidad con 75 autobuses que aspira a elevar a 300 mil unidades en diciembre y a tres mil en cuatro años de gestión al frente de la Gobernación del estado Miranda.

En materia de seguridad dijo que la entidad se ubicó en el noveno lugar en el país con la incorporación de 2200 funcionarios policiales.

dicktorres@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario