Espacio publicitario

Constituyentista Saúl Ortega reconoce "grave crisis económica" que atraviesa el país

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se mostró esperanzado de que las nuevas medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo nacional, ayuden a superar la coyuntura actual

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

02/09/2018 10:00 am

Caracas.- El diputado constituyente, Saúl Ortega, reconoció que Venezuela en la actualidad pasa por una "grave crisis económica", sin embargo se mostró esperanzado de que la misma sea superada por la voluntad de los venezolanos, sin "injerencia" extranjera de ningún tipo.

"Este es un país que tiene no solamente las riquezas naturales sino su gente, para resolver sin injerencia, de una manera autónoma, independiente y soberana, cualquier asunto que se nos presente", dijo Ortega durante una entrevista concedida al programa Diálogo Con, transmitido por Televen este domingo.       

"En el caso de la coyuntura que nos ocupa (crisis económica), ésta es una buena oportunidad para que los venezolanos le demostremos al mundo de lo que somos capaces", agregó. 

En este sentido considera que las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo nacional, que empezaron a aplicarse con la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado 20 de agosto, eran necesarias para enderezar el rumbo del país.

"La reconversión es un conjunto de medidas que buscan el equilibrio y todo apunta a que van a ser exitosas, incluso ya de entrada", señaló, poniendo como ejemplo "el manejo del tema de los combustibles" que, a su juicio, reducirán "el hueco fiscal" y a la larga sanearán la economía.

Destacó también la decisión de anclar el Bs.S al petro, ya que considera que esta medida le brindará "fortaleza a la moneda", pese a "la guerra económica" y otros factores internos y externos que atentan contra la estabilidad del Estado. 

Con respecto al petro, aseguró que los inversionistas estadounidenses están interesados en la criptomoneda creada por el Ejecutivo, por lo que criticó al gobierno del país norteamericano al amenazar con imponer sanciones a quienes quieran participar en esta "oportunidad" que ofrece el Estado venezolano.

"En Venezuela se vive en plena libertad"  

Por otra parte, Ortega expresó que Venezuela tiene un sistema de representatividad democrática que le garantiza vivir "en plena libertad".

Según este argumento, desestimó las críticas que hacen los gobiernos de países europeos, donde "imperan las monarquías" y de los EEUU que "posee un sistema de elección de segundo grado"; mientras que en Venezuela hay "democracia directa donde eligen las mayorías".

Por esta razón, aseveró que bajo el actual gobierno "los venezolanos han ampliado sus libertades y su capacitación política de una manera bien considerable".

"La élite opositora está desmantelada"

Con respecto a la oposición, indicó que "la élite" representada en la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "está desmantelada"; sin embargo reconoció que existe "un pueblo que tiene una cultura opositora", con quien dijo espera "mantener relaciones de respeto y cordialidad".

Asimismo señaló que "la oposición se  ha convertido en un negocio donde unos pocos se benefician de la creencia de una parte de nuestro pueblo", precisó.

Para finalizar, deploró y condenó a los funcionarios gubernamentales que se han aprovechado de sus cargos para enriquecerse ilícitamente, no obstante destacó los esfuerzos del Gobierno para combatirla.

"Para mi es una traición al pueblo y la revolución", enfatizó.    



 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario