Espacio publicitario

Privan de libertad al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine

La abogada defensora señaló el Tribunal 13 de Control de Caracas estableció como centro de reclusión la cárcel de Ramo Verde para el periodista de DolarToday

  • ANTONELLA DE VITA

31/08/2018 04:15 pm

Caracas.- María Fernanda Torres, abogada del reportero gráfico del portal web DolarToday, Jesús Medina Ezaine, informó este viernes que fue ratificada la medida de privación preventiva de libertad contra su defendido.

A través de su cuenta en Twitter, Torres señaló que la medida fue dictada por el Tribunal 13 de Control de Caracas, que estableció como centro de reclusión para Medina Ezaine la cárcel militar de Ramo Verde, estado Miranda. 

La defensa informó que el reportero gráfico fue imputado por "legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública".

Familiares y abogados de Medina Ezaine informaron que desconocen de su paradero y que desde el momento de su detención las autoridades no se han pronunciado por el caso. 

La tarde del 29 de agosto, funcionarios del Sebin detuvieron al reportero gráfico de DolarToday en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas. 

En ese entonces, el reportero gráfico Eduardo Ríos que al momento del arresto, Medina Ezaine se encontraba en las inmediaciones de la estación luego de haber hecho un trabajo junto con colegas extranjeros en el Hospital Universitario de Caracas. 

Los funcionarios del Sebin, lo interceptaron a la 1:30 p.m. y se lo llevaron detenido sin orden de arresto. 

No es la primera vez que detienen a Medina Ezaine. En noviembre de 2017 el reportero gráfico huyó hacia Colombia luego de que el Sebin lo detuviera a él y a sus compañeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi mientras realizaban un trabajo de investigación acerca de la situación en la cárcel de Tocorón.

El Tribunal de la Causa del reportero gráfico de DolarToday es el mismo que el jueves autorizó el allanamiento de la vivienda del periodista Alberto Rodríguez (quien se encuentra en Estados Unidos) por efectivos del Sebin.  

A ese respecto, el periodista Alberto Rodríguez señaló que allí solo se encuentran residiendo su papá, su hermana y una sobrina. 










Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario