Espacio publicitario

Miembros del SNTP impulsan publicación de noticias falsas

Informaciones calificadas por la Ley del Ejercicio del Periodismo como violatorias a la ética profesional atentan contra la verdad y crean zozobra en los trabajadores de los medios.

  • Diario El Universal

31/08/2018 04:56 pm

Caracas.- El pasado 29 de agosto de 2018 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) publicó, a través de su cuenta en la red social Twitter (@sntpvenezuela) una información totalmente falsa sobre el diario El Universal.

Dicha versión, que fue previamente reproducida por espacios virtuales como www.talcual.com constituye una violación a lo establecido en la Ley del Ejercicio del Periodismo, que en su artículo 34 contempla que “se consideran violaciones de la ética profesional del periodista incurrir voluntariamente en error o falsedad de hechos en sus informaciones”. 

Adicionalmente al hecho malintencionado que busca -sin éxito- malponer al El Universal, como medio de comunicación capaz de cumplir con sus compromisos laborales, la información publicada de manera irresponsable, sin verificar, afecta directamente al personal del diario, generando zozobra. 

Como medio de comunicación, con más de 100 años de trayectoria y amplio conocimiento sobre la responsabilidad que se tiene a la hora de informar de manera veraz, rechazamos este tipo de falsedades que son impulsadas por personas, incluidos supuestamente no periodistas, que están en una directiva del SNTP vencida desde el año 2013 y personas presuntamente vinculadas al espacio digital que originó la información antes mencionada. 

Exhortamos a quienes impulsaron este tipo de informaciones falsas a asumir su responsabilidad, no ante El Universal, sino ante los venezolanos, y hacer uso correcto de sus redes sociales, no solo para rectificar, como lo ordena el artículo 9 de la Ley del Ejercicio del Periodismo, sino para no seguirlas usando a discreción, respondiendo a oscuros intereses que están de espaldas al gremio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario