Espacio publicitario

Delcy Rodríguez: Venezuela es el segundo país con el menor flujo de emigrantes de Suramérica

La vicepresidenta de la República indicó que nada más el año pasado "se recibió a un flujo de más de 100 mil colombianos que se quedaron" en el territorio venezolano

  • CRISBEL VARELA

31/08/2018 03:02 pm

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), "que existe un plan propiciado por Estados Unidos (EEUU) para alentar una supuesta intervención en el país", porque a, su juicio, en Venezuela "no existe tal crisis humanitaria". 

Rodríguez indicó que de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) "Venezuela sigue siendo en Suramérica el segundo país receptor de migrantes (…). Al día de hoy seguimos recibiendo un flujo migratorio importante que nos coloca en el segundo puesto, después de Argentina”. 

La vicepresidenta señaló que Colombia tiene el mayor número de desplazados internos y que en el año 2017 ascendió la cifra de desplazados del país neogranadino. 

En ese sentido, aseveró que Venezuela se ubica como el segundo país con menor flujo de migrantes hacia el exterior. 

Comentó que sostuvo una reunión con el nuevo representante del Alto Comisionado para Refugiados en Venezuela, Mathius Kremsy, y el coordinador del Sistema de Naciones Unidas, Peter Groman, donde trataron el tema migratorio.

Además, destacó que durante el 2017 ingresaron al país unos 100 mil colombianos que se quedaron en el territorio, esto sumado a los cinco millones 600 mil neogranadinos que, según el Gobierno nacional, viven en Venezuela. 

De igual forma alegó que “el 69% de los venezolanos que ingresan a Colombia regresan a Venezuela el mismo día”.

Sobre el tema de los migrantes venezolanos que se encuentran en la frontera con Brasil, Rodríguez aseguró que son obligados a declararse como refugiados por la Acnur.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario