Espacio publicitario

Reverol: 12 detenidos por actos de sabotaje al sistema eléctrico en el Zulia

El ministro de Interior, Justicia y Paz, señaló que fue desarticulada la banda encargada de cortar material estratégico del sistema eléctrico en la entidad occidental

  • JOSÉ SILVA

31/08/2018 01:15 pm

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes que fueron detenidas 12 personas y otras nueve están solicitadas por “actos de sabotaje” al sistema eléctrico en el estado Zulia. 

Desde la subestación eléctrica Las Peonías, municipio zuliano Mara (donde se realizaron las detenciones), el funcionario detalló que fue desarticulada la banda encargada de "cortar" material estratégico en el sistema eléctrico.

Reverol identificó a Edwin Vladimir Solar Romero, alías El Perro, -quien ya se encuentra detenido- como el cabecilla de la operación. Agregó que esas personas fueron contratadas por autores intelectuales que se encuentran en el municipio Maicao, Colombia.  

De igual forma, indicó que otros de los implicados son Maikol José Pérez Barrios (alías El Morocho), Johana Carolina Díaz Portillo, Rubén Segundo Estrada, Ángel Emiro Páez Pérez, Guandima González Montiel, Gerson Villalobos Salas, Ana Luz González Montiel, Gerardo Antonio Barrios y Lucy Guchinaida.

Asimismo, Cleobaldo Enrique Paz Chourio, Nuris Violeta Chourio Morales, Yasmín de Carmen González y Yormin Martínez están solicitados por su vinculación con el robo de material estratégico, de acuerdo con el ministro. 

Dijo que por el hecho están siendo investigadas 21 personas en total. 

Mencionó que para el robo de material estratégico, los involucrados hicieron uso de radios portátiles, embarcaciones para navegar por el Lago de Maracaibo hacia Santa Cruz de Mara, y vehículos para trasladar lo robado hacia Colombia. 

Precisó que hasta el momento se han incautado seis mil toneladas de material estratégico y hay 741 detenidos por el robo de material del sistema eléctrico. 

Anunció el cierre temporal de todas las chatarreras que existen en el Zulia para investigar el origen del material que tienen.  

Por otra parte, manifestó que tras la explosión registrada la madrugada de hoy en la subestación eléctrica Las Tarabas, en Maracaibo, "inmediatamente" se levantaron los 19 circuitos que se habían caído. Añadió que durante el 2018 han sido "saboteadas" 12 subestaciones eléctricas. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario