Espacio publicitario

AD: Con el carnet de la patria Gobierno juega con el hambre

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, cuestionó la actitud discriminadora del Ejecutivo Nacional con los programas sociales.

  • DICK TORRES

31/08/2018 05:30 am

Caracas.- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, criticó al Gobierno por colocar “alcabalas” y establecer requisitos a los venezolanos que condicionan la adquisición de alimentos, medicinas e incluso el cobro de las pensiones.

El dirigente político cuestionó la imposición del carnet de la patria, como mecanismo de control para el acceso de las políticas sociales.

Durante una asamblea de ciudadanos celebrada en El Paraíso, en el oeste de Caracas, Ramos denunció que el “Gobierno juega con el hambre de la gente al exigirles que deben tener el carnet de la patria para conseguir los alimentos y medicinas”.

Afirmó que durante los gobiernos de AD se impulsaron varios programas sociales e indicó que en ninguno de ellos se les exigió a los beneficiarios un carnet u otro documento que los hubiesen acreditado como militante o simpatizante del partido blanco.

“La mejor inversión se hace en la gente, el recurso humano que es lo más importante de una nación”.

“¿Qué programas sociales pueden ser aquellos en los que se les exige a un hombre o a una mujer, que durante toda su vida contribuyó para ganarse su pensión, tenga que sacar el carnet?”.

Explicó que las pensiones constituyen un derecho humano adquirido, que las personas se lo han ganado con el trabajo de toda la vida “y resulta que ahora el Gobierno, para que la gente no termine de morirse de hambre o de mengua, tenga que sacar el carnet de la patria”.

Ramos aclaró que no es criticable y “se debe respetar, la necesidad que tienen las personas de sacarse el carnet de la patria para poder comer o conseguir las medicinas e incluso cobrar las pensiones”.

“Eso hay que respetarlo”, expresó el secretario general de AD al insistir que los programas sociales no pueden ser discriminatorios.

“Deben estar dirigidos a toda la población venezolana sin distinción alguna ni tampoco condicionados a intereses de parcialidades políticas”.

dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario