Espacio publicitario

Cabello: El carnet de la patria permite organizar la ayuda social

En su programa “Con el Mazo Dando”, exhortó a todos los jóvenes que han emigrado a que vuelvan al país

  • Diario El Universal

29/08/2018 10:36 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que "el carnet de la patria es un gran instrumento para organizar la ayuda social en Venezuela", y rechazó las críticas de quienes señalan que se pretende obligar a las personas a obtener el documento.

"Dicen que se utiliza el carnet de la patria para identificar a los pensionados, pero ellos están identificados desde hace tiempo porque forman parte de una nómina, que es una lista. El carnet de la patria lo que va a permitir es ordenar lo que no está ordenado, así como facilitar el proceso a los adultos mayores", explicó en su programa semanal “Con el Mazo Dando”.

En este sentido, atribuyó los cuestionamientos a quienes no les gusta el orden "porque el orden implica controles, que hacen menos posible la corrupción, los amiguismos y los gestores, que antes eran una profesión en el país y hacían trámites a través del mecanismo de la palanca".

Cabello enfatizó que "el pago de la pensión a través del carnet de la patria es para facilitarle la vida a nuestros viejitos, para que no hagan cola". 

Campaña contra venezolanos
El también vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) reiteró que hay una "campaña sistemática" contra los venezolanos que han salido del país.

"Los bajan de los autobuses por Colombia, Ecuador o Perú, le toman una foto y hacen una súper producción al estilo Hollywood para decir que están huyendo de Venezuela", acotó.

El líder socialista dijo que "los han llamado diáspora, migrantes, desplazados, de todo les han dicho, y cuando llegan a estos países se consiguen con un odio acumulado porque quienes han hecho la campaña se han encargado de decir en esas naciones que el venezolano es malo, es flojo", recalcó.

A su juicio, la Organización de Estados Americanos (OEA) "debe investigar a esos gobiernos por malos tratos a ciudadanos de otros países sin ninguna razón".

Cabello responsabilizó de esta campaña a los dirigentes opositores Julio Borges, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Leopoldo López, Carlos Vecchio y María Corina Machado. El constituyentista invitó a los jóvenes a que vuelvan al país.

"Vénganse para acá muchachos que se fueron, que nadie los va a querer como aquí en Venezuela; aquí están sus padres, su familia. Vénganse a construir la patria que todos merecemos", expresó.

Apoyo a medidas económicas
Cabello elogió las recientes medidas económicas implementadas por el Ejecutivo e instó a los gobernadores, alcaldes, constituyentistas, concejales y consejos comunales a salir a las calles para defender al pueblo de quienes pretenden hacer caso omiso de los precios fijados.

En este sentido, alertó que "la derecha en vez de defender al pueblo, defiende a sus iguales, que son los empresarios especuladores".

Asegura que "muchos andan bravos porque ahora el pueblo va a tener el acceso a ahorrar en oro, algo que antes era exclusivo de la burguesía".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario